|
CRITICA
Por: PACO CASADO
Resulta refrescante y tranquilizador saber que aún hay directores que son capaces de conservar el fuego sagrado de los buenos films de suspense realizados a la usanza clásica, sin las truculencias y falsedades de retorcidos trucos utilizados en el cine de hoy día.
Aquí en "Pesadilla en la nieve", nos encontramos con una cinta realmente interesante. No se trata de un film para asustar, ni de terror, sino simplemente de una película dramática en la que una chica en estado, a punto de dar a luz, se ve metida en una encerrona mortal, en una trampa de la que intenta escapar.
La situación, si se quiere un poco límite y aún concediendole todos los convencionalismos que son propios de este tipo de largometrajes, está lelvada a cabo con bastante honradez, con gran profesionalidad, con sentido de lo que es atrapar al espectador en el interés de un tema bien desarrollado y llevado a cabo con eficacia.
En esta ocasión Lamont Johnson, también se ha basado en una novela, aunque de tema muy distinto a su anterior film que le recordamos. En "Los que saben morir" era el problema de los campos de concentración sin tópicos como es habitual, aquí es un tema dramático-policiaco llevado a cabo sin estridencias y con la soltura de un realizador al que posiblemente haya de seguirle de cerca a la espera de nuevas películas que ya sabemos está eralizando y esperemos que lleguen a nuestras pantallas.
Hombre eficaz, poco conocido pero honrado con todos los temas que trata en la pantalla.
Buen colorido tanto en exteriores como en interiores donde se desarrolla casi toda la trama y notable trabajo de los cuatro actores que prácticamente integran toda la nómina de la película, sobre todo Patty Duke y Siam Barbara Allen.
MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS
BANDA SONORA
CÓMO SE HIZO
VIDEO ENTREVISTAS
AUDIOS
PREMIERE