Críticas

ESTRENOS DE LA SEMANA

  • Registro
PESADILLA EN LA NIEVE

Valoración crítica

INFORMACIÓN
Titulo original: You'll Like My Mother
Año Producción: 1972
Nacionalidad: EE.UU.
Duración: 91 Minutos
Calificación: Autorizada para mayores de 18 años
Género: Drama
Director: Lamont Johnson
Guión: Jo Heims. Basado en la novela escrita por Naomi A. Hintze
Fotografía: Jack A. Marta
Música: Gil Melié
INTÉRPRETES
Patty Duke, Rosemary Murphy, Richard Thomas, Sian Barbara Allen, Dennis Rucker, Harold Congdon, James Glazman

CRITICA

Por: PACO CASADO
  
 
   Resulta refrescante y tranquilizador saber que aún hay directores que son capaces de conservar el fuego sagrado de los buenos films de suspense realizados a la usanza clásica, sin las truculencias y falsedades de retorcidos trucos utilizados en el cine de hoy día.
  Aquí en "Pesadilla en la nieve", nos encontramos con una cinta realmente interesante. No se trata de un film para asustar, ni de terror, sino simplemente de una película dramática en la que una chica en estado, a punto de dar a luz, se ve metida en una encerrona mortal, en una trampa de la que intenta escapar.
  La situación, si se quiere un poco límite y aún concediendole todos los convencionalismos que son propios de este tipo de largometrajes, está lelvada a cabo con bastante honradez, con gran profesionalidad, con sentido de lo que es atrapar al espectador en el interés de un tema bien desarrollado y llevado a cabo con eficacia.
  En esta ocasión Lamont Johnson, también se ha basado en una novela, aunque de tema muy distinto a su anterior film que le recordamos. En "Los que saben morir" era el problema de los campos de concentración sin tópicos como es habitual, aquí es un tema dramático-policiaco llevado a cabo sin estridencias y con la soltura de un realizador al que posiblemente haya de seguirle de cerca a la espera de nuevas películas que ya sabemos está eralizando y esperemos que lleguen a nuestras pantallas.
  Hombre eficaz, poco conocido pero honrado con todos los temas que trata en la pantalla.
Buen colorido tanto en exteriores como en interiores donde se desarrolla casi toda la trama y notable trabajo de los cuatro actores que prácticamente integran toda la nómina de la película, sobre todo Patty Duke y Siam Barbara Allen.

MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS

icono criticasINFORMACIÓN EXCLUSIVA

icono trailersTRÁILER'S

icono bsoBANDA SONORA

icono clipsCLIPS

icono featurettesCÓMO SE HIZO

icono videoentrevVIDEO ENTREVISTAS

icono audioAUDIOS

icono premierPREMIERE

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT


Ahora puedes ver aquí todas estas películas completas
HOTEL PROVIDENCIAUNA NAVIDAD SIN NIEVE 

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... LA POLIZIOTTA

Últimos fallecimientos

Ha muerto... JOHN NOLANHa muerto... MARIO ADORF
Ha muerto... MICHELE MASSIMO TARANTINIHa muerto... ISABELLE MERGAULT
Ha muerto... CARLOS ORGAMBIDE
Ha muerto... MARY BETH HURT
Ha muerto... ROBERT FOX
Ha muerto... MATT CLARK
Ha muerto LEN DEIGHTON
Ha muerto TOM GEORGESON
Ha muerto... CHUCK NORRIS
Ha muerto GEMMA CUERVO

Últimas BSO's añadidas


ORIGINL'INDIC
COCOFUZE
AMERICAN SOLITAIREREZA AL MUERTO MATA AL VIVO
EL MUNDO DESNUDOCHASSE GARDE 2 
TOUCH MEEL MONJE (IL MONACO) 
IT FOLLOWSLAS LOCAS DEL OBELISCO
NORMALLA CONQUISTA DE LA ATLANTIDA
LA CAJA DE MUSICATERE ISHK MEIN
BROTHERS UNDER FIREBULLIT
LAS MANOS SOBRE LA CIUDADLOS CLOWNS
MOTHER MARYMAXIMO RIESGO
KAZAAMDHURANDHAR THE REVENGE
OUTCOMEPIRAÑA 3D
LAZOS DE SANGREITALIANA
SHELTER EL PROTECTORGODZILLA VS MEGAGUIRUS

NO-DO. Noticiario español...

NO-DO. Archivos del noticiario español
Ver todos los NO-DO

Cortometrajes completos

Cortometraje completo... LOS BOMBEROS
Ver todos los cortos

LA HISTORIA DEL CINE
Ver todos los capítulos

OSCARS 2021PREMIOS BAFTA 2021
PREMIOS GOYA 2021PREMIOS GLOBOS DE ORO 2021PREMIOS CESAR