|
CRITICA
Por: PACO CASADO
El éxito norteamericano de una película a veces se debe a razones extra cinematográficas ya que los avispados productores eligen temas que puedan interesar a mucha gente, como es el caso del tremendo triunfo conseguido por 'El club de las primeras esposas' (1996) que puede estar justificado por el hecho de que las estadísticas señalan que un 40 % de los matrimonios suelen acabar en divorcio, teniendo más posibilidad de volver a contraer nuevas nupcias los hombres que las mujeres.
Esto posiblemente haya hecho identificarse a muchas de ellas que ven en el film una divertida venganza, en tono de comedia, que nunca podrían llevar a cabo.
Las estadísticas españolas las desconocemos, pero sí hemos podido verificar la identificación del género femenino también con esta cinta, siendo mayoritariamente las espectadoras las que acuden a verla.
Otra cuestión que le ha podido ayudar es el éxito conseguido por el libro de la escritora Olivia Goldsmith en el que se basa el guion de Robert Haling, es que pronto se convirtió en un best seller.
Tres amigas coinciden en el funeral de una antigua compañera de escuela y constatan que tras haber ayudado a triunfar y enriquecerse a sus esposos, han sido abandonadas por mujeres que son más jóvenes que ellas.
En lugar de autocompadecerse, deciden pasar a la acción y formar el club de las primeras esposas para ayudar a otras que estén en sus mismas circunstancias y no se atreva a actuar.
Hugh Wilson, creador como guionista y director de 'Loca Academia de Policía' (1984), ha contado con un flojo guion y como contrapartida con tres estupendas actrices que interpretan sus respectivos personajes con saludable buen humor, muy bien seguidas por la veteranía de Maggie Smith.
La dirección creemos que tampoco ha sabido darle el ritmo merecido al tratarse de una comedia.
No obstante la película es un pasatiempo bastante entretenido.
MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS
BANDA SONORA
CÓMO SE HIZO
VIDEO ENTREVISTAS
AUDIOS
PREMIERE