|
CRITICA
Por: PACO CASADO
Una vez más se vuelven a equivocar los términos. Y una vez más se hace una película como cine infantil sin serlo.
No sabemos porqué en todas las películas infantiles realizadas en nuestra patria tiene que tratarse el mismo tema, niños listillos que juegan a policías, y ladrones tontones que se dejan atrapar inocentemente.
Esto es en ciero modo contraproducente, ya que se despierta la imaginación del niño y puede llegar a creer que él también puede hacer cosas de mayores.
En ocasiones las cosas que se nos describen pueden ser peligrosas para que la ejecuten los niños.
No entendemos cómo este tipo de cine hasta tiene protección estatal cuando hay tantas películas realziadas por otros países que sin instructivas en este sentido.
Por otra parte en el aspecto técnico son películas de poca categoría artística, y hasta están mal realizadas, ya que los directores de estas cintas no saben lo que es cine infantil.
En este caso se alarga innecesariamente una anécdota argumental floja a base de prolongar los planos hasta la saciedad, cuando en realidad no hay nada en el encuadre que pueda interesar.
Se repiten los movimientos y las situaciones hasta el punto de hacerse pesada, cosa que si los mayores no soportan menos los más pequeños.
Guion flojo, fotografía correcta con un color muy acertado, de lo mejor que hemos visto en el cine español últimamente.
Música ramplona y vulgar e interpretación mediana por parte de los niños.
MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS
TRÁILER'S
BANDA SONORA
CLIPS
CÓMO SE HIZO
VIDEO ENTREVISTAS
AUDIOS
PREMIERE