|
CRITICA
Por: PACO CASADO
La invasión de películas eróticas que nos ha llegado de Europa, ha hecho que nuestra cinematografía no arriesgue en hacer cintas que tuvieran que compartir o por el contrario las que hace trata de que sean imitación del material extranjero que nos viene de fuera.
En este sentido y por estos caminos se desarrolla "Las eróticas vacaciones de Stela", en la que se nos cuenta la historia de una colegiala, aparentemente ingenua, que durante las vacaciones, trata de seducir a un seminarista al par que espanta al amante de su madre, que aunque viuda, está aún de buen ver.
Para rellenar más el erótico pastel se introduce una doncella y un sirviente también un tanto erotizados que le ayudan a la chica en sus travesuras.
La película tiene la novedad de que en erotismo no busca el morbo como fin, sino que es un medio para plantear una película con ribetes cómicos, calpicada de escenas eróticas.
Es esta la segunda película de la productora Góndola Films (la primera fue "Con uñas y dientes" de Paulino Viota) y la primera que dirige Zacarías Urbiola, que llega a la dirección tras largo aprendizaje con veteranos realizadores de nuestro cine.
Igualmente supone el debut en la pantalla de Azucena Hernández, que llego al cine tras lograr el título de Miss Cataluña en 1977.
Como se verá se trata de una película hecha por un equipo de principiantes o al menos debutantes como profesionales, que lo único que han tratado, según propia confesión de los mismos, presentes en el estreno, es de hacer un producto comercial digno.
Si es solo eso, lograron su propósito, aunque en lo artístico haya una largo camino aún por recorrer, y mucho aún por aprender.
MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS
TRÁILER'S
BANDA SONORA
CÓMO SE HIZO
VIDEO ENTREVISTAS
AUDIOS
PREMIERE