|
CRITICA
Por: PACO CASADO
Con Philippe de Broca parecía que el cine francés había encontrado hace algunos años, cuando realizaba sus primeras películas tales como "Cartouche" o "El hombre de Río", ese realizador brioso, dinámico y juvenil que sabe sumar lo comercial y lo artístico logrando productos muy dignos y estimables.
Después vendría, entre otras cintas, "El diablo por la cola" y aquello ya no era lo mismo. De Broca bajaba la calidad con aquella cinta o tal vez fuera que no había encontrado anillo a su medida en aquella ocasión.
"Escapada a la italiana", es una película que se presta a ese estilo de cine jóven y dinámico que haciamos referencia en un príncipio.
En este sentido la película comienza bien con aire desenvuelto y agil que hace pensar que irá creciendo y abriga aventuras de tres personajes escapando de los nazis en el comienzo de los años cuarenta cuando las tropas de Rommel aún paseaban victoriosas por el Norte de África, concretamente por el desierto de Libia.
La película desciende al enfrentarse con el desierto, como casi todas las cintas que lo llevan en sus imágenes, a pesar de que las situaciones se suceden y los personajes tratan de hacer la cinta más llevadera, gracias a la buena interpretación, sobre todo de Marléne Jobert y Michel Piccoli y más endeble Michael York.
La fotografía es correcta y la música de Michel Legrand no se hace notar.
MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS
BANDA SONORA
CÓMO SE HIZO
VIDEO ENTREVISTAS
AUDIOS
PREMIERE