|
CRITICA
Por: PACO CASADO
Tenemos ante nosotros una película del apartado catalán de nuestro cine, realizada por un director sin categoría, unos intérpretes de segunda o tercera fila y un bajo presupuesto.
Total, una cinta para estrenarse y no perder la forma o lo que es lo mismo para perder el tiempo a juzgar por los resultados, ya que al ser contemplado el film pensamos que nunca han estado en forma, ya que la mayoría por no decir todos son novatos, y mucho más por la forma de actuar.
Se ha querido hacer una especia de comedia policiaca, tomando como partida el gran robo al tren correo Glasgow-Londres, pero salvo el comienzo en el que con un aceptable sistema de naarración y un poquitín de gracia se hace referencia y algunos chistes al célebre atraco, por lo demás, podía haber sido cualquier robo al banco más pobre del mundo a juzgar por lo que se nos cuenta.
Realmente nos da pena cuando contemplamos este tipo de largometrajes de nuestro cine, en el que se queman metros y metros de celuloide en lugar de darle oportunidades a los nuevos valores que salen todos los años de nuestra Escuela Oficial de Cinematografía, poque estamos seguros que a pesar de su inexperiencia lo harían mucho mejor y cosas de más calidad y bien pensadas.
Todo es flojo en la película, desde el pretendido cómico guion que tan solo hace asomar la sonrisa a los labios a un público fácil y poco exigente, hasta los mediocres intérpretes pasando por la dirección pobre y sin inteligencia.
MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS
TRÁILER'S
BANDA SONORA
CLIPS
CÓMO SE HIZO
VIDEO ENTREVISTAS
AUDIOS
PREMIERE