|
CRITICA
Por: PACO CASADO
Neil Simon e eminentemente un autor teatral que últimamente escribe también para el cine, pero que con frecuencia no puede evitar el dejar traslucir su oficio en las tablas.
A pesar de la fama en su país, personalmente no lo tenemos en gran estima por todo lo que le conocemos en la pantalla.
Entre sus últimas películas se pueden recordar "Un cádaver a los postres", "La chica del adiós", "Un detective barato" y "California Suite".
En esta ocasión y prácticamente con el mismo equipo (salvo los actores que algunos varian) de "Un cadáver a los postres, se ha intentado repetir la experiencia y el éxito de aquella, pero sin lograrlo esta vez.
Se trata aquí de hacer una parodia de los films de detectives de los años cuarenta y más concretamente de los incorporados por Humphrey Bogart en cintas como "El halcón maltés" y especialmente "Casablanca", con secuencias completas copiadas, aunque vertidas al humor.
Un humor por otra parte que en la mayoría de las ocasiones se reduce al absurdo constante y machachón, no logrando pasar de la simple sonrisa.
Los espectadores que conozcan los films aludidos se pueden entretener en averiguar a cual de ellos pertenece cada plano imitado, para aburrirse menos. En este sentido Neil Simon abusa de la parodia, aunque en otras ocasiones tenga cierta gracia.
Peter Falk capitanea un reparto de más de una docena de actores con renombre que se comportan bien dentro de lo ridículo de sus personajes y la discreta dirección de Robert Moore.
MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS
BANDA SONORA
CLIPS
CÓMO SE HIZO
VIDEO ENTREVISTAS
AUDIOS
PREMIERE