|
CRITICA
Por: PACO CASADO
Indudablemente el cine ha sido conquistado por los jóvenes.
Se hacen películas para ellos, en cuyos argumentos son protagonistas.
Son jóvenes los actores que las interpretan, la mayoría de las veces desconocidos y principiantes y eso mismo ocurre también en muchas ocasiones con los propios realizadores que las llevan a cabo.
Está claro que el "star system" se muere cada día un poco más.
Si esto sirve para dar impulso a un cine que parece morir cada día, bienvenidos sean, porque ellos pueden ser el futuro.
En esta ocasión Neal israel, el nombre más conocido de sus guionistas, hoy día ya realizador entre otras de "Loca academia de policía" ha construido un argumento en el que un joven cerebro consigue una beca para entrar en la Pacific Tech, una especie de academia o universidad donde se recultan los genios en cada una de sus especialidades.
Allí va a encontrar dificultades, va a ser blanco de algunas bromas al final va a imponer su ingenio y sabiduria.
Entre tanto tipos estrafalarios cruzan la pantalla mientras otros se divierten y hacen pasarlo bien al espectador con algunas chispas de ingenio cómico.
Conociendo los trabajos de Neal Israel, éste se asemeja mucho a otros suyos anteriores, mientras que Martha Coolidge, a quien se supone algo novata, se limita a mover a los no menos noveles y jóvenes peones que tiene como intérpretes.
"Escuela de genios" es una cinta desigual y con altibajos.
MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS
BANDA SONORA
CÓMO SE HIZO
VIDEO ENTREVISTAS
AUDIOS
PREMIERE