|
CRITICA
Por: PACO CASADO
"Chere Louise" es el título original de esta cinta que elude a la protagonista y figura central del relato, sobre la que recae todo el peso de la acción.
Tipo de mujer cuarentona y solterona que se enfrenta al amor con un joven adolescente.
La problemática que nos presenta este film no es nueva, ya que en los últimos tiempos la hemos visto planteada en diversas cintas de corte parecido, dede "Morir de amor" hasta otras producciones españolas, tipo "Una chica y un señor" o "Cebo para una adolescente".
Los elementos se combinan de distinta manera según los autores ya que antes que Jean-Louis Curtis lo habían tratado nombres tan famosos como Gustavo Flauber o Colette entre otros varios.
El tema está tratado con cierta delicadeza y dulzura y pensamos que no encaja en el tipo de cintas que suele hacer sistemáticamente Philippe de Broca, generalmente más dinámicas y de otros géneros.
No obstante de Broca se ha encariñado con el tema y ha tenido la suerte de contar con una magnífica actriz para interpretar el personaje principal de Louise, en la figura de Jeanne Moreau que es, en cierto modo, alma y vida de la película.
Junto a ella la inexperiencia del joven Julien Negulesco y la veteranía de un buen plantel de actores secundarios que sacan adelante la película.
Se le saca bastante partido a los decorados y paisajes y ayuda mucho la música romántica de Georges Delerue.
Todo esto, junto con la incognita de cómo acabará la historia mantienen despierto el interés del espectador que se deja llevar serenamente de esta amable película.
MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS
TRÁILER'S
BANDA SONORA
CLIPS
CÓMO SE HIZO
VIDEO ENTREVISTAS
AUDIOS
PREMIERE