|
CRITICA
Por: PACO CASADO
Dos años antes de hacer esta película, Andrzej Wajda realizaba "Todo está a la venta" que hemos visto en un cilo, y "Caza de moscas" que vimos la pasada temporada en un Cine Club universitario.
Conociendo esta trayectoria seguida por Wajda se podía pensar que el gran autor polaco se había olvidado ya de tratar temas del pasado, donde interviniera la guerra y toda la secuela que esta deja en los hombres tras de sí.
Sin embargo Andrzej Wajda se siente tentado por el cuento de Borowski y no se puede resistir al encanto de extraer de él un film tan notable como el que ha logrado con esta cinta.
Su personaje central es uno de esos hombres que hemos apuntado antes, sufre las consecuencias de la guerra y lleva dentro de sí la semilla de la muerte.
Este hombre, como todo ser en sus mismas circunstancias, necesita ser amado para olvidar su soledad y su desgracia. Por unos momentos encuentra a quien puede consolarle en su dolor, pero de nuevo lo perderá irremisible y tontamente para siempre.
Wajda ha sabido captar perfectamente el ambiente de los campos de muerte hitlerianos, de esos lugares para personas con un mismo destino.
Como protagonista de esta historia lleva el papel principal el joven actor Daniel Olbrychski enb compañía de la actriz, también la joven Stansilawa Celinska que se compenetran bien en sus cometidos.
Perfectamente captado el ambiente por una buena fotografía y uso perfecto del color.
MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS
TRÁILER'S
BANDA SONORA
CLIPS
CÓMO SE HIZO
VIDEO ENTREVISTAS
AUDIOS
PREMIERE