|
CRITICA
Por: PACO CASADO
Personalmente no entendemos que las mujeres defiendan el cine hecho por ellas mismas, cuando a lo mejor un hombre nos puede dar un retrato de mujer mucho mejor desde su punto de vista.
No es este el caso, ya que precisamente es una mujer, Dolores Payà, quien accede a la dirección de un largometrajes con un estupendo retrato femenino.
La protagonista vive con su hija adolescente, tiene un trabajo en la Universidad, pero no acaba de estar contenta con ella misma.
La barcelonesa Dolores Payà, que también ha hecho el guion y ha ideado el argumento, lo adorna con algunos momentos de suspense, tal vez innecesarios, en torno al intento de violación de la hija que nos saca un poco del entorno en el que se desenvuelve la protagonista.
Las mejores escenas las consigue en las charlas que tiene entre las amigas, donde se manifiestan como son cada una de ellas y con sus personalidades van componiendo el mosaico de la propia Sara.
Hay una cosa que nos llama la atención en este film y es lo bien contado que está.
La principiante directora hace discurrir las imágenes con una gran suavidad, sin que chirríen en ningún momento.
Esto donde mejor se aprecia es en cómo cuenta las dos fiestas que, a manera de paréntesis, abren y cierran el film.
Defectos, también los tiene, y es un pequeño bache en la mitad de la misma y el no saber cómo terminar el relato.
En el otro lado de la balanza posee una buena interpretación de Elvira Mínguez, muy bien seguida por el resto de las actrices que completan el reparto, que son mayoritarias en esta cinta que no ha caído en el recurso fácil para agradar al sector de público al que va dirigido: la mujer.
Premio a la mejor actriz El vira Mínguez en el Festival de Miami. Premio Cartelera Turia al mejor film.
MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS
TRÁILER'S
BANDA SONORA
CLIPS
CÓMO SE HIZO
VIDEO ENTREVISTAS
AUDIOS
PREMIERE