|
CRITICA
Por: PACO CASADO
El productor de esta película confiesa abiertamente que se inspiró en lo sucedido en el pueblo oscense de Plan y su caravana de mujeres, para trasplantarlo a un pequeño lugar de la costa irlandesa de Donegan, donde un grupo de solteros pone un anuncio en un periódico de Miami para importar mujeres con las que casarse, cosa que no sienta bien al personal femenino y le dan la réplica con pescadores españoles que faenan en la zona.
Los celos crecen por parte de las mujeres a medida que avanza la hora del baile anual en que tendrá lugar el esperado encuentro y el grupo de solteros se frotan las manos por anticipado.
Pese a que el guion posee algunas secuencias divertidas, el resultado final, que se pretendía fuera el choque de dos culturas, deja algo que desear, especialmente por la parte de la novata dirección de Aileen Ritchie, que no logra el ritmo necesario en una comedia, para que fluya el buen humor.
No se profundiza en las razones de cada uno y tampoco se analiza la psicología de los personajes que van desde el carnicero al cura que educa a sus feligreses con films religiosas o censura '10 la mujer perfecta' (1979) enviada por equivocación en lugar de 'Los 10 mandamientos' (1956).
En el otro lado de la balanza está la buena creación de ambientes en esta comedia costumbrista, el trabajo en general de los actores, destacando Ian Hart a la cabeza del grupo y la belleza de la partitura compuesta por Rachel Portman para la banda sonora.
MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS
BANDA SONORA
CLIPS
CÓMO SE HIZO
VIDEO ENTREVISTAS
AUDIOS
PREMIERE