|
CRITICA
Por: PACO CASADO
Luigi Comencini es un director italiano que goza de un cierto prestigio en el cine transalpino y cuya fama se hizo destacar a raíz de la famosa serie iniciada con "Pan, amor y fantasía", y que después revalidó con "Todos a casa".
En esta ocasión nos presenta una historia policiaca en la que se mezcla la investigación con el amor y el estudio psicológico de los personajes que en ella intervienen, centrándose fundamentalmente en la pareja protagonista.
El film lo encontramos desproporcionado y falta de unidad. Una vez iniciada la investigación policiaca la película se estanca de forma alarmante y morosa en la historia amorosa de los dos protagonistas, alargándose peligrosamente, entreteniento metros y más metros de celuloide, pretendiendo estudiar carácteres en las personas de los dos protagonistas y de repente, se nos viene encima, de forma precipitada y rápida el final, en el que el film vuelve a cobrar nuevamente el interés aunque por ser más original nos deje con la duda del interrogante de la verdad de lo acontecido realmente.
Al querer llevar estas líneas simultáneamente la cinta pierde en ocasiones, se desvía y se diluye prestando atención a cosas accesorias.
El peso de la interpretación se lo reparten Philippe Leroy y Paola Pitágora que, por su físico, nos recuerda en cierto modo a Barbra Streisand, pero no por su interpretación.
Ennio Morricone hace una banda sonora muy cercana a la de su primera época anterior al western.
MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS
CLIPS
CÓMO SE HIZO
VIDEO ENTREVISTAS
AUDIOS
PREMIERE