|
CRITICA
Por: PACO CASADO
Actualmente todo el cine mexicano que vemos en España son los Cantinflas, Santo el enmascarado de plata y alguna que otra cinta suelta de tipo histórico dramático.
Son al parecer las bases, aunque no podemos decir que sea actual, puesto que la mayoría de los films nos llegan con retraso.
Una de las cosas que hemos observado es que está siendo una buena fuente de la que se surten constantemente el cine mexicano, la literatura y el teatro.
Pero bien visto esto no es exclusiva de México, ya que otros países también lo hacen, como por ejemplo el americano, pero lo hacen bien, cosa que no logra México.
En esta ocasión enfrentarse con la novela de Zweig era harto peligroso, ya que se trata de un bocadito puramente poético y lírico por completo.
Era difícil transplantar esto a imágenes, máxime por la ternura que hay encerrada en la literaruta del escritor que aquí por mal tacto del guionista y adaptador de la obra se ha convertido en un puro melodrama de los más clásicos, parecido a aquellos que con tanta profusión fabricó Italia hace ya algunos años y que lo irreal, y entonces empieza uno a no creerse nada y a tomarlo a broma.
Cinematográficamente posee una dirección poco creadora y falta de flexibilidad.
Lo mejor de todo la música, pero aún así está mal empleada.
MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS
TRÁILER'S
BANDA SONORA
CLIPS
CÓMO SE HIZO
VIDEO ENTREVISTAS
AUDIOS
PREMIERE