|
CRITICA
Por: PACO CASADO
El tema de la prensa no es nuevo en el cine ya que ha sido tratado en otras ocasiones.
Está también esa otra faceta de la prensa del corazón.
Desde 'Ciudadano Kane' (1941) se han sucedido muchos títulos que haría larga la lista si tuviéramos que citarlos todos.
En este caso se expone el problema de una agencia de reportajes para la prensa del corazón que tiene números rojos y está a punto de quebrar, por lo que hay que conseguir un gran artículo que la saque del bache.
La ocasión se presenta con un crimen en una casa de masajes en el que se ve implicado un alto personaje de la sociedad.
El problema surge en la amistad que existe entre el implicado y el director de la agencia.
Junto a ésto está el chantaje, el futbolista que se va de discotecas, la guapa que vende el reportaje del desnudo sorprendida en la intimidad y otras muchas más cosas que asoman a diario a las páginas de la prensa del corazón.
Por medio, además, una hija ilegítima, el recuerdo y la nostalgia de la amistad y los viejos tiempos de camaradas de ejército y guerra o una vida salvada.
Esta película plantea el tema de la libertad de prensa en el que esta vez se ha cambiado al final en el que todo queda reducido a una ensoñación por un fin más realista.
Junto al tema de la prensa y su mundillo hay que destacar y valorar la relación de dos viejos compañeros y amigos.
El film, sin llegar a la perfección, supone un gran paso para este director.
Roberto Bodegas hace una crónica de nuestra realidad como ya la hizo en 'Españolas en París' (1971), 'Los nuevos españoles' (1974) o 'Libertad provisional' (1976) en distintos aspectos sociales, aunque a veces en la pantalla no lo parezca.
El guion tiene el toque amable del cine de Jaime de Armiñán con momentos muy logrados, mientras que Roberto Bodegas pone su saber desde la dirección.
Los actores obtienen, por lo general, un buen nivel.
MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS
TRÁILER'S
BANDA SONORA
CLIPS
CÓMO SE HIZO
VIDEO ENTREVISTAS
AUDIOS
PREMIERE