|
CRITICA
Por: PACO CASADO
El 20 de agosto de 1973 la policía acudió a una granja abandonada cuyo propietario era un antiguo matarife del condado de Travis (Texas) y descubrió los cuerpos descuartizados de 33 personas.
Este macabro suceso sirvió a Tobe Hoper, un año más tarde, para hacer una de las películas míticas del cine de terror y crear un nuevo personaje de este género conocido como Cara de cuero ya que su máscara estaba hecha con la piel de las víctimas.
Siguiendo con la política de hacer remakes de los títulos más o menos famosos, no podía faltar esta nueva versión de 'La matanza de Texas' (2003) llevada a cabo en esta ocasión por un director de origen alemán, Marcus Nispel, proveniente del campo de los videos musicales, que además debuta en el largometraje.
Con todas estas circunstancia a tener en cuenta y como atenuante, hay que decir en su favor que aunque no creemos que supere al original, que fue hecho con 150.000 dólares y recaudó más de cien millones, no nos ha decepcionado.
Introduce algunas variantes en la historia con los cinco jóvenes que van a parar a la maldita granja, donde tienen que enfrentarse a este loco armado con una sierra mecánica.
El guion mantiene bien la tensión y el interés del espectador, es más luminosa, con una fotografía bastante limpia y una interpretación adecuada de los jóvenes protagonistas que apenas si son conocidos.
En la banda sonora se introduce el tema Sweet Home Alabama.
La dirección no abusa del montaje en corto, tics que hubieran sido fáciles de introducir, debidos a la procedencia del director del videoclip musical.
MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS
BANDA SONORA
CÓMO SE HIZO
VIDEO ENTREVISTAS
AUDIOS
PREMIERE