|
CRITICA
Por: PACO CASADO
El caso de esta producción suele ocurrir con cierta frecuencia.
Esta es la primera película que producía la actriz Demi Moore para su propia firma y lógicamente buscó un producto apropiado para su lucimiento en donde ella es casi la única protagonista, dejando eclipsado a su propio marido el famoso actor Bruce Willis, con el que trabaja por primera vez en el cine, y al que le da un papel secundario, a pesar de su fama, lo que no fue óbice para que constituyeran un cartel con la pareja más explosiva del momento.
En esta historia se da la circunstancia de que son dos mujeres las protagonistas, lo cual no es tampoco muy habitual, llevando ellas la voz cantante en lugar de los hombres en esta ocasión.
Es la historia de una de ellas que se presenta en una comisaría para hacer una declaración sobre dos crímenes que se han cometido, cuyas víctimas son su marido y el de su amiga.
Todo el film es el relato continuado de los hechos, con constante flash backs, en los que vemos lo que ocurrió realmente, según el relato que hace la declarante y las conclusiones que va sacando la policía que le toma declaración, quedando el espectador al margen, que va conociendo los hechos al mismo tiempo que la policía y apenas si tiene tiempo de sacar sus propias conclusiones.
Tan solo al final hay una revelación sorprendente, lo que hace que el espectador tenga que dar marcha atrás a toda la narración y ponga los puntos sobre las íes en torno a lo sucedido.
Tan sólo un dato no queda claro, pero eso lo averiguarán ustedes, para que no se la destripemos nosotros.
A decir verdad la cinta no encaja muy bien en la filmografía del director Alan Rudolph, teniendo tan sólo semejanza con su trabajo anterior 'Amor perseguido' (1990).
A pesar de ello posee una buena actuación de Demi Moore y una acertada dirección de Alan Rudolph, un director del que hemos visto en España casi toda su filmografía con títulos que casi siempre son interesantes.
Premio al actor de reparto Harvey Keitel de la sociedad de críticos USA.
MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS
BANDA SONORA
CÓMO SE HIZO
VIDEO ENTREVISTAS
AUDIOS
PREMIERE