|
CRITICA
Por: PACO CASADO
Siempre hemos mantenido en muchas ocasiones que la base de una buena producción es el texto de una buena novela que esté correctamente adaptada a la pantalla y no se cometa el error de trasladarla de forma literal, ya que se trata de un medio de expresión distinto al literario
Esta es la tercera película que hace como director David Seltzer antiguo guionista de 'La profecía' (1976) y 'Dos pájaros a tiro' (1990), que debutó con 'Lucas' (1986) y 'Lo que cuenta es el final' (1988).
Es un film con estilo como los de antes, en este caso ambientado durante la Segunda Guerra Mundial y con una pareja con carisma, de actualidad con fuerza como para encabezar el cartel.
En este caso es la mujer la que lleva las riendas y se convierte en la heroína de turno.
Todo ello tal vez motivado por el hecho de que la historia se basa en una novela de una escritora, Susan Isaacs, publicada en 1988, que se ha convertido en el mayor éxito literario de su carrera, lo que hizo que rápidamente los productores Howard Roseman y Carol Baum se apresuraron en adquirir los derechos, cuyo argumento le da el sitio de honor a las de su género.
Una de ella, Linda, es una secretaria norteamericana, de origen judío, que un día se le ofrece la oportunidad de marcharse a Berlín como espía, para de paso rescatar de las garras de Hitler a unos parientes suyos que se quedaron allí y demostrar a su jefe su gran valía.
Para interpretar a este apasionante personaje se eligió a Melanie Griffith, la carismática estrella de 'Armas de mujer' (1988).
La película está dirigida por el guionista David Seltzer que comete el error de contarla en flash back, lo cual le resta emoción en el devenir de la historia, aunque astutamente se reserva la parte de la solución final que cuenta en presente, con lo que no pierde todo el suspense y el interés que tiene la ocurrente trama.
Como tal guionista David Seltzer confía demasiado en el guion, lo que le hace perder el ritmo por momentos en un relato que resulta ser demasiado largo.
En cuanto a la puesta en escena está muy bien ambientada y vestida, con un notable reparto de actores y con buena banda sonora de Michael Kamen de estilo sinfónico que inunda toda la cinta.
MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS
BANDA SONORA
CÓMO SE HIZO
VIDEO ENTREVISTAS
AUDIOS
PREMIERE