|
CRITICA
Por: PACO CASADO
Hacer cine de época en España ahora es difícil.
Por otro lado este tipo de cine suele ser costoso por la ambientación, no en vano esta producción ha costado 240 millones de pesetas.
Y por otra parte, no suelen ser de las preferidas por el público, por lo que no suelen ser muy comerciales.
Esta película nos presenta una historia bastante atractiva e interesante extraída de la novela de igual título de Arturo Pérez Reverte, un periodista y reportero de Televisión Española, que ya lleva tres novelas escritas, las otras dos también es posible que se lleven al cine.
Cuenta la historia de un maestro de esgrima, en la España convulsiva de 1868, durante el verano.
Cuando la Reina Isabel II se va a pasar el estío a Lequeito, el general Prim intenta implantar la república.
Este caballero, que vive a la antigua usanza, recibe la visita de una dama que quiere tomar clases y aprender el secreta de su mortal estocada.
La primera parte del film se aprovecha para presentarnos a los personajes, entrando en materia poco después y convirtiéndose, prácticamente, en un thriller ambientado en dicho siglo, animando así el preceptivo lento comienzo de la cinta.
Pedro Olea, más habituado a cintas de otro corte, pero acostumbrado a temas desarrollados en épocas pretéritas (Tormento, Pim, pam, pum...fuego, El día que nací yo), maneja bien a los actores y logra un resultado loable.
Premio del CEC a la mejor película, fotografía, música y montaje. Mejor actriz Assumpta Serna en el Festival de Cognac. Goya a la mejor banda sonora y al guion adaptado. Premio Adirce a Assumpta Serna como mejor actriz.
MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS
TRÁILER'S
BANDA SONORA
CLIPS
CÓMO SE HIZO
VIDEO ENTREVISTAS
AUDIOS
PREMIERE