|
CRITICA
Por: PACO CASADO
Aquí los productores se equivocan pensando que series como Al salir de clase van bien en la televisión, los jóvenes que suelen seguirla van a acudir también al cine a ver una historia similar, y no es así, entre otras cosas porque la serie engancha, es gratis y se ve a una hora cómoda.
En cambio tener que trasladarse a un cine y además pagar una entrada por ver algo que es previsible, más o menos conocido y encima descafeinado, no tiene mucho sentido.
Antonio del Real, tras dirigir 'Cha-cha-chá' (1998), tal vez su mejor comedia, se ha equivocado con la novela de Martín Casariego, que dista mucho de otros trabajos suyos como 'Amo tu cama rica' (1992).
Una historia de adolescentes durante el curso entre inocentes escarceos amorosos y gamberradas sin gracias que resulta totalmente pueril, ingenua, inocua e irreal, ya que lo único que parece pretender es promocionar a una nueva generación de actores principiantes, conocidos a través de sus intervenciones en las series televisivas como Médico de familia, Compañeros, Al salir de clase etc., arropados por veteranos en unas breves intervenciones.
El film resulta una caricatura de la realidad actual, por más que se quiera escudar que transcurre en 1994, año de la despedida del fútbol de del real Madrid Emilio Butragueño.
El debut de Blanca Jara, hija del director, y Sergio Martín, al que ya vimos en El niño invisible (1995), no llama la atención en absoluto.
MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS
BANDA SONORA
CÓMO SE HIZO
VIDEO ENTREVISTAS
AUDIOS
PREMIERE