|
CRITICA
Por: PACO CASADO
Hay directores que nacen con dotes especiales para llevar a cabo un género y cuando deciden cambiar no les sale bien.
Esto es lo que le sucede a Bob Rafelson en 'Ella nunca se niega' (1991).
Tras su personal 'Mi vida es mi vida' (1970), con Jack Nicholson, dirige varias películas de cine negro tan interesantes como 'El cartero siempre llama dos veces' (1981) y 'El caso de la viuda negra' (1987).
Ahora se ha empeñado en pasarse a la comedia, género a todas luces y por lo demostrado en esta ocasión, que no domina, ni tiene cualidades para ello.
Bien es verdad, y hay que decir en su descargo, que en este caso no tiene un guion que sea precisamente ejemplar, el escrito por Carole Eastman, en el que se nos cuenta las aventuras de Eugen Earl Axline, que es un entrenador de perros guardianes, que se encuentra en una precaria situación económica, que un buen día son requeridos sus servicios para que le suministre un perro a una atemorizada cantante de ópera, a la que le han robado en su casa, con la que establecerá relaciones.
Pero de paso es chantajeado para robar un manuscrito de un libro revelador de uno de sus clientes, Joan Spruance.
Eugene cuando conoce a Joan, se enamora de ella, lo que no le beneficia para nada a su matrimonio en crisis.
Aquí Bob Rafelson se pasa a la comedia, género en el que demuestra que no domina, ni tiene cualidades para llevarlo a cabo.
Digamos en su descargo, que no tiene un guion ejemplar en el escrito por Carole Eastman, que cuenta las aventuras de este adiestrador canino, en precaria situación económica.
Lo que debía ser una divertida comedia se queda en una sosa película en la que Jack Nicholson no encuentra su sitio en ningún momento, ni mostrarse como un auténtico comediante.
Mejor suerte corren en este terreno de la interpretación las actrices Ellen Barkin y Beverly D'Angelo, que encarna a su hermana, que se defienden en sus papeles.
Harry Dean Stanton hace lo que puede con el suyo, bastante corto por cierto..
Anotemos también que el célebre compositor Georges Delerue logra buenos temas en esta su partitura póstuma, tras su fallecimiento acaecido hace unos meses.
MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS
BANDA SONORA
CLIPS
CÓMO SE HIZO
VIDEO ENTREVISTAS
AUDIOS
PREMIERE