|
CRITICA
Por: PACO CASADO
Los productores cuando encuentran una historia que da dinero pronto explotan el filón convirtiéndola en serie de televisión o continuando con el relato en nuevas producciones para la pantalla grande, para aprovechar el éxito reciente, aún caliente.
Lo que no tiene mucho sentido es retomar una historia de hace quince años como 'La fuerza del cariño' (1983), que ya quedó más o menos completa, que consiguió varios premios Oscar, entre otros para Shirley MacLaine, queriendo continuar ahora con aquella Aurora, convertida en la abuela que se encargó de educar a los nietos al morir su hija, pero que finalmente le han salido algo respondones.
Después de la muerte de su hija, Aurora Greenway ha hecho todo lo posible que está en su mano para mantener a su familia unida, pero tiene a un nieto en prisión, una nieta rebelde y otro de los nietos viviendo al límite de la pobreza.
Los tiempos ya no son los mismos, pero además la narración se entretiene en otros asuntos paralelos, como la rivalidad que entabla con Patsy, la mejor amiga de su hija, que también quería ser la educadora de los hijos de la fallecida; o la de la vieja criada enferma y el vecino (Ben Johnson, que murió a poco de terminar la película y al que va dedicada por ello) y finalmente de nuevo la breve aparición del astronauta, sin mucho sentido, para justificar una casi fugaz intervención de Jack Nicholson, de cuyo encuentro se logra una de las más bellas imágenes de este film con ellos dos en la playa.
Todo esto alarga en exceso una historia que no interesaba demasiado, lo que le hace perder el ritmo en ocasiones e incluso también la atención por parte del espectador.
El hasta ahora guionista de films como 'Magnolias de acero' (1989) y 'El club de las primeras esposas' (1996), pasa a la dirección con esta cinta que dirige de forma correcta y sin demasiados altibajos, pero cuyo resultado no pasa de discreto.
Premio Blockbuster para Juliette Lewis como mejor actriz de reparto. Premio Lone Star al guion y a los actores Shirley MacLane y Mario Ross. Premio de la Sociedad de críticos de Texas a Miranda Richardson como mejor actriz de reparto. Premio The Stinkers Bad.
MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS
BANDA SONORA
CÓMO SE HIZO
VIDEO ENTREVISTAS
AUDIOS
PREMIERE