Críticas

ESTRENOS DE LA SEMANA

  • Registro
VICKY CRISTINA BARCELONA

Valoración crítica

INFORMACIÓN
Titulo original: Vicky Cristina Barcelona
Año Producción: 2008
Nacionalidad: España, EE.UU.
Duración: 95 Minutos
Calificación: No recomendada para menores de 13 años
Género: Comedia, Drama, Romance
Director: Woody Allen
Guión: Woody Allen
Fotografía: Javier Aguirresarobe
Música: Varios
INTÉRPRETES
Javier Bardem, Rebeca Hall, Scarlett Johansson, Penélope Cruz, Patricia Clarkson, Kevin Dunn, Chris Messina, Julio Perillán, Manel Barceló

CRITICA

Por: PACO CASADO
  
 
   La nueva película de Woody Allen (73 años), que se ha convertido en la más taquillera de su autor, pertenece a su ciclo dramático dentro del periplo europeo en el que ha rodado fuera de su país, en Venecia, Londres y ahora en Barcelona.
   El film es la demostración de cómo un director inteligente es capaz de sacar adelante no una cinta de encargo sino un encargo para hacer una película para promocionar Barcelona, y en ella sitúa esta romántica historia de amor a varias bandas y combinaciones.
   Dos norteamericanas, Vicky una chica intelectual, centrada y sabiendo lo que quiere, a punto de casarse con Doug, y Cristina que ha rodado un corto y tiene un sentido más libre del amor, llegan a Barcelona para pasar el verano.
   Pronto conocen a Juan Antonio, un bohemio pintor español que les propone hacer el amor.
Él es temperamental y ha tenido un mal affair con María Elena, su fogosa y desequilibrada ex-esposa que intentó matarle, a la que sigue amando, pero es imposible estar a su lado.
   Estas relaciones sentimentales van a servir a Woody Allen para analizar, con su profundo conocimiento, el carácter de las relaciones humanas, de estos arquetipos femeninos, del amor en el juego de seducción entre hombres y mujeres, del matrimonio e incluso de la convivencia en la familia, al empujar a los personajes a replantearse sus vidas, invadidas de un cierto pesimismo y amargura.
   El guion, que tiene algunos puntos débiles y la historia no es de las mejores, aunque menos superficial de lo que aparenta, abusa de la voz en off que no aporta mucho, con cierto aire melancólico.
   Los diálogos, inteligentes, mantienen el interés que no tienen las peripecias argumentales, aunque no posean la chispa y el ingenio de otras veces, salvo cuando aparece en escena, a mitad del metraje, el personaje de María Elena que hace Penélope Cruz que se los come a todos y la película sube enormemente, a una sosita esta vez Scarlett Johansson quizás porque su papel no es el mejor escrito, un correcto Javier Bardem, algo apático, y una estupenda Rebeca Hall.
   En cuanto a la música Woody Allen ha cambiado del jazz a la ópera y ahora a la guitarra flamenca de Paco de Lucía.
Una pega: tanto Javier Bardem como Penélope Cruz están doblados y eso nos saca de sus interpretaciones, vean mejor la versión original.
   No es, sin duda, la mejor de Woody Allen, pero aún si fuera la peor, siempre una obra suya resulta interesante.

MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS

icono criticasINFORMACIÓN EXCLUSIVA

icono trailersTRÁILER'S

icono bsoBANDA SONORA

icono clipsCLIPS

icono featurettesCÓMO SE HIZO

icono videoentrevVIDEO ENTREVISTAS

icono audioAUDIOS

icono premierPREMIERE

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT


Ahora puedes ver aquí todas estas películas completas
HOTEL PROVIDENCIAUNA NAVIDAD SIN NIEVE 

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... EL SHERIFF Y EL PEQUEÑO EXTRATERRESTRE

Últimos fallecimientos

Ha muerto... ROGER ALLERSHa muerto... LINA BERNARDI
Ha muerto... CATHERINE SAMIEHa muerto... ISIAH WHITLOCK JR
Ha muerto... BELA TARRHa muerto... TIM ROBERTSON
Ha muerto... PABLO MORET
Ha muerto... BRIGITTE BARDOT
Ha muerto... PAT FINN
Ha muerto... HELEN SIFF
Ha muerto... JAMES RANSONE
Ha muerto... MAY BRITT
Ha muerto... CELSO BUGALLO
Ha muerto... FRANÇOISE BRION
Ha muerto... ARTHUR COHNHa muerto... ANTHONY GEARY

Últimas BSO's añadidas


MERCY - SIN PIEDADETERNITY
I GIOVANI TIGRILES ONZE MILLE VERGES
CONTRATO DE SANGREPRIMATE
HUNTING SEASONRETURNT TO SILENT HILL 
ESCRITO SOBRE EL VIENTOEL VENGADOR DE CALIFORNIA 
EL TESTAMENTO DE ANN LEEYOUNG AND CURSED
EL VIEJO FUSILGOLFO DE ALQUILER
GAUAA FRIEND OF DOROTHY
EL DEMONIO VESTIDO DE AZULSE QUE SABES LO QUE SE
NOCHE DE PAZ NOCHE DE TERRORIRON LUNG
LA CIUDAD DE LA ALEGRIAINFIERNO EN LOS MARES DEL SUR
NOT WITHOUT HOPEEL PRINCIPE DE LOS LADRONES
LA MALDICION DE LA BESTIAAMANECER DE LOS MUERTOS
LA HERMANA PEQUEÑAIL SOGNO DI ZORRO
AVE DEL PARAISO28 AÑOS DESPUES EL TEMPLO DE LOS HUESOS

NO-DO. Noticiario español...

NO-DO. Archivos del noticiario español
Ver todos los NO-DO

Cortometrajes completos

Cortometraje completo... NIGHT
Ver todos los cortos

LA HISTORIA DEL CINE
Ver todos los capítulos

OSCARS 2021PREMIOS BAFTA 2021
PREMIOS GOYA 2021PREMIOS GLOBOS DE ORO 2021PREMIOS CESAR