|
CRITICA
Por: PACO CASADO
Viendo esta película de 'La justicia de los forajidos' (1999) nos da la sensación de que el tiempo se ha detenido, ya que hemos vuelto a los westerns hechos en en el territorio de Almería con algún que otro actor norteamericano en la cabecera del reparto y el resto del elenco cubierto con los actores españoles, para así poderlo vender mejor, aunque sea a las televisiones para cubrir un hueco y ser programados a altas horas de la madrugada, ya que el producto no merece mejor tratamiento, a decir verdad.
La historia no puede ser más tópica: la venganza de un joven de la muerte de su padre, a lo que le ayudan dos veteranos compañeros de éste.
Es el pretexto para que se den cita todos los tópicos: cabalgadas a ralenti, joven inexperto con el manejo del revolver que aprende muy rápido, miradas torvas de los malos, desafíos, puñetazos y peleas a granel y muchos disparos.
Lo que más llama la atención de esta vulgar historia es la presencia en el guion del director y guionista español Imanol Uribe.
Los norteamericanos que encabezan el cartel son Kris Kristofferson y el cantante de country Willie Nelson, que aporta un par de canciones a la banda sonora que ha sido compuesta por Jay Gruska.
El director de 'El nido de la serpiente' (1994) o 'Bailando en la oscuridad' (1995), William Corcoran, no se ha visto en otra como ésta y sale del paso lo mejor que puede de la encerrona.
MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS
TRÁILER'S
BANDA SONORA
CLIPS
CÓMO SE HIZO
VIDEO ENTREVISTAS
AUDIOS
PREMIERE