Críticas

ESTRENOS DE LA SEMANA

  • Registro
THE SKULLS SOCIEDAD SECRETA

Valoración crítica

INFORMACIÓN
Titulo original: The Skulls
Año Producción: 2000
Nacionalidad: EE.UU.
Duración: 104 Minutos
Calificación: No recomendada para menores de 13 años
Género: Acción
Director: Rob Cohen
Guión: John Pogue
Fotografía: Shane Hurlbut
Música: Randy Edelman
INTÉRPRETES
Joshua Jackson, Paul Walker, Hill Harper, Christopher McDonald, Leslie Bibb, Steve Harris, William Petersen, Craig T. Nelson

CRITICA

Por: PACO CASADO
  
 
   Dentro del género de películas universitarias, están las de bromas y gamberradas, las de terror y algunas otras más serias, como es el caso de ésta, 'The Skulls, sociedad secreta' (2000) que pretende poner al descubierto unas sociedades secretas que existen, encubiertas en ellas, que no son las hermandades, sino una especie de sectas que reclutan a los elementos más valiosos e inteligentes para hacerlos sus socios y comprometerlos de por vida, ayudándose unos a otros cuando han salido de la universidad y acabado sus respectivas carreras que hayan cursado.
   Luke McNamara es un estudiante de origen humilde, del último curso de una universidad norteamericana que pertenece a la Ivy League, cuyos estudios dependen de las becas, que es aceptado en la llamada sociedad secreta The Skulls.
   Éste espera que debido a ello mejore sus posibilidades de ser aceptado en la Facultad de Derecho de Harvard.
En compañía de algunos amigos, Luke investiga acerca de la verdadera naturaleza de la organización y lo que hay detrás del supuesto suicidio de uno de sus amigos.
   Tanto Luke como sus mejores compañeros Caleb Mandrake y Will Chloe comparten los mismos valores.
Pero finalmente no ocurre lo que pensaba y por otra parte su vida puede estar en peligro desde ese momento y ello tiene un precio a pagar.
   El film muestra los absurdos ritos de este estúpido asociacionismo, su proselitista captación de socios y lo que sucede cuando a alguno de ellos se le ocurre poder llegar a traicionarlos.
   La razón es el poder y la influencia que estas asociaciones pueden llegar a tener.
El guion de John Pogue adquiere carácter de cinta de intriga para mostrarnos estas acciones juveniles, guiadas por altos mandatarios del país, como jueces, políticos o magistrados y hasta un increíble rector que actúa como si fuera un auténtico sicario.
   La película se queda en lo superficial en lugar de elaborar una trama más profunda e inteligente y creíble que logre transmitir emoción a la intriga que se ha fraguado.
   No se explica cómo siendo tan secretas tienen signos externos, como marcas en la piel, que les pueden descubrir fácilmente; por otra parte es bastante previsible y poco original en su desenlace, con una puesta en escena de Rob Cohen, director de 'Daylights: Pánico en el túnel' (1996) y 'Dragonheart (Corazón de dragón' (1996), que no pasan de ser simplemente discretas.

MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS

icono criticasINFORMACIÓN EXCLUSIVA

icono trailersTRÁILER'S

icono bsoBANDA SONORA

icono clipsCLIPS

icono featurettesCÓMO SE HIZO

icono videoentrevVIDEO ENTREVISTAS

icono audioAUDIOS

icono premierPREMIERE 

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT


Ahora puedes ver aquí todas estas películas completas
HOTEL PROVIDENCIAUNA NAVIDAD SIN NIEVE 

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... LA REVANCHA DE LOS NOVATOS

Últimos fallecimientos

Ha muerto... JACK TAYLORHa muerto... REX REED
Ha muerto... DONALD GIBBHa muerto... JOSE ULLOA
Ha muerto... CLAIRE MAURIERHa muerto... RAFAEL TAIBO
Ha muerto... MATT DECAROHa muerto... ALEXANDER KLUGE
Ha muerto... LUIS BRANDONI
LUIS PUENZO
Ha muerto... ADOLFO ARISTARAINHa muerto... BRUNO SALOMONE
Ha muerto... NADIA FARES
Ha muerto... MICHELE MASSIMO TARANTINI

Últimas BSO's añadidas


ONE SPOON OF CHOCOLATEHABANA BLUES
QUIEN TIENE UNA SUEGRA TIENE UN TESOROLAS OVEJAS DETECTIVES
AMERICAN NIGHTCONSIGNA ELIMINAR A DUMONT
CAMP STORIESCARA DE ANGEL 
HOKUMDRAGON'S GOLD 
SANGRE POR SANGREDESPUES DEL AMOR
OBSESSIONLA GUERRA DE LOS ROSE
END OF DAYS INCMR. NOODY CONTRA PUTIN
MOTHER'S PRIDEEL PEREGRINO
LOCURAS DE VERANOAEON FLUX
EN LA ZONA GRISTHE SANDLOT HISTORIA DE UN VERANO
LOS INDIFERENTESNO HAY OTRA OPCION
THE MANDALORIAN Y GROGUEL DIA NEGRO
GORGINGORWELL 2 + 2 = 5
LA VENUS ELECTRIQUECIAK SI MUORE

NO-DO. Noticiario español...

NO-DO. Archivos del noticiario español
Ver todos los NO-DO

Cortometrajes completos

Cortometraje completo... MONKEY MELODIES
Ver todos los cortos

LA HISTORIA DEL CINE
Ver todos los capítulos

OSCARS 2021PREMIOS BAFTA 2021
PREMIOS GOYA 2021PREMIOS GLOBOS DE ORO 2021PREMIOS CESAR