|
CRITICA
Por: PACO CASADO
Cuando un misterioso supervillano ha cubierto toda la selva con una extraña espuma rosada que explota al entrar en contacto con el agua, el grupo de la Jungle Bunch es llamado al rescate para tratar de encontrar al malvado científico que creó dicha substancia, pero nadie sabe donde se encuentra en esos precisos momentos.
El problema es que queda menos de un mes antes de que dé comienzo la temporada de las lluvias, y la carrera no ha hecho más que comenzar para poder llegar a tiempo y tratar de evitar la gran catástrofe que ello puede suponer si no se llega a tiempo de poder evitarlo.
Los héroes de esta historia tendrá que unirse a nuevos amigos para viajar por todo el mundo y tratar de poder encontrar la fórmula del antídoto para que ello no suceda y destruya su hábitat natural tan amenazado como siempre.
De esa forma recorrerá el mundo de norte a sur en busca del inteligente y diabólico malvado ya que para Maurice y sus amigos
nunca han tenido nada tan importante como esto que salvar.
El líder de la pandilla es Maurice, un pingüino que se cree un tigre, Junior es el hijo adoptado por Maurice que es un pez tigre. Miguel es un gorila grandote y de buen corazón. Gilbert es el cerebro de la pandilla. Batricia es una murciélago que está enamorada de Gilbert. Camélia es una armadilla, una Indiana Jones femenina. Albert es un armadillo, un científico caprichoso y Henri es un castor megalómano que siempre está enfadado, son los componentes de la pandilla.
El grupo se pone en movimiento para ir en busca de Albert que es el único que puede ayudar a salvar el problema.
Por el camino encuentran a Camelia que no se ha enterado del problema, pero promete ayudarles.
Pero llegan a un lugar en el desierto, en el que han envenenado el agua.
Albert ha dado con la fórmula pero le falta un ingrediente para completarla.
Camelia y Maurice logran por fin completar la fórmula y preparan el antídoto para llegar a tiempo de evitar la catástrofe de perder todos los árboles de la selva.
A pesar de que todos son tan diferentes, sin embargo forman un gran equipo que afronta un problema que podría suceder en cualquier momento, ya que muchos animales están en estos momentos en peligro de extinción y en poco tiempo el mundo ha perdido más de cuatro millones de hectáreas de bosques tropicales.
El film pretende crear conciencia no sólo en los pequeños espectadores de que hay que cuidar y salvar los bosques, sino también en los adultos, que son los que pueden hacerlo evitando que se talen tantos árboles.
Esta no es la única película protagonizada por esta panda de animales, sino la segunda, ya que anteriormente han protagonizado otra aventura en 'La panda de la selva' (Les as de la jungle) (2017), estrenada con gran éxito en el territorio francés, siendo ésta su secuela.
Tiene esta producción al frente de la misma a tres directores, Laurent Bru, Benoît Sonville y Yannick Moulin que la dotan de unos luminosos y dinámicos dibujos que estamos seguros que harán las delicias de los pequeños espectadores a los que habrá que decirles que estos animales no se corresponden con la realidad sino que son simples dibujos con los que disfrutar en familia y asimilar una lección de ecologismo y valores educativos en clave divertida.
MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS
BANDA SONORA
CÓMO SE HIZO
VIDEO ENTREVISTAS
PREMIERE