|
SINOPSIS
Cuando un misterioso supervillano cubre la jungla con una espuma rosa tóxica que explota al contacto con el agua, Jungle Bunch es llamado al rescate. A menos de un mes de la temporada de lluvias, la carrera ha comenzado...
INTÉRPRETES
Animación
MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS
BANDA SONORA
CÓMO SE HIZO
VIDEO ENTREVISTAS
PREMIERE
SECUELAS: La panda de la selva (2017)
INFORMACIÓN EXCLUSIVA
NOTAS DE LOS DIRECTORES...
Después de tres temporadas emitidas en France Télévisions y un largometraje estrenado en 2017, es justo decir que La Pandilla (La panda de la Selva) ha recorrido un largo camino.... ¡Y ha pasado mucho tiempo! Maurice, el pingüino tigre, se ha reconciliado con su madre Natacha, la tigresa, con la que ha podido renovar sus lazos. Gilbert, el tarsero, y Batricia, una joven murciélago, se han confesado su amor y han conocido a sus respectivas familias. Miguel, el gorila, sigue siendo fiel a sí mismo y, sobre todo, a sus plátanos. La familia ha crecido, se ha rehecho y se ha reunido después de muchos altibajos. Juntos, esta alegre pandilla ya se ha enfrentado a todos los peligros... ¿A todos? Pues no, aún les quedan, como a los espectadores, muchas historias trepidantes por vivir, porque estos justicieros de la selva, que llevan más de diez años con TAT, son una fuente inagotable de risas y aventuras.
Para TAT, la transición de una serie a una película de cine era un ejercicio peligroso, pero el éxito de público y crítica de La Panda de la selva, la película, demostró que el estudio estaba a la altura del reto. Además de ampliar con éxito la narrativa del universo preexistente, la película atrajo a más de 700 000 espectadores en Francia y fue la cuarta película francesa más vista, en todos los géneros, en el extranjero en 2017.
Con Pandilla al rescate, TAT produce por primera vez una secuela de uno de sus largometrajes. Tras el éxito de la primera entrega, el listón está alto pero esperamos superarlo. Queremos una película que pueda verse totalmente como un “standalone”, y la hemos imaginado más amplia y ambiciosa que la primera. Hemos querido ir más lejos en cuanto a puesta en escena, animación y calidad visual, y mejorar el ritmo de la narración. Esta ambición no ha sido sólo nuestra como directores, sino también de todos los equipos del estudio, que demuestran un grado mayor de motivación cada vez que tenemos el proyecto de "estrenar" una película que tenga más éxito que la anterior.
Esta segunda entrega aporta un soplo de aire fresco al introducir nuevos personajes, en particular, Camélia, una ágil y temeraria aventurera armadillo de la que se enamora Maurice, el jefe de la Pandilla. Este acercamiento no está exento de divertidos y conmovedores malentendidos, ya que descubrimos que un Gran Guerrero Tigre puede ser muy torpe cuando se trata de amor. Aun así, la nueva pareja tendrá un final feliz épico y memorable.
También conoceremos a Albert, el padre de Camélia, un viejo científico algo desorientado, y a Henri, el malo malísimo de la película, acompañado por sus dos esbirros, Yuri y Sergei. Todos nuestros personajes habituales tendrán también sus propias subtramas. El dúo de sapos formado por Al y Bob, quienes se han propuesto demostrar de una vez por todas que son verdaderos "integrantes de La Pandilla", y no simples guardianes de la guarida de los vigilantes. Su búsqueda de reconocimiento salpicará la historia con algunas de las situaciones más divertidas. En cuanto a Miguel, privado de plátanos durante todo el viaje, hace el descubrimiento gustativo más importante de su vida: ¡el camembert!
Cuando leímos el guion, nos dimos cuenta inmediatamente de que esta segunda entrega tenía todas las papeletas para convertirse en una gran comedia de aventuras y que presentaba grandes desafíos técnicos con sus numerosas y espectaculares secuencias de acción y escenas multitudinarias. Nuestros héroes tendrán que escapar de una avalancha, cruzar el centro de la Tierra o librar una batalla épica contra un ejército de castores en el corazón de una gigantesca planta de montaje. Todas estas aventuras son también una verdadera oportunidad para aderezar la película con referencias y guiños dirigidos a los espectadores de más edad, a los padres que se han pasado la vida viendo En busca del arca perdida (Steven Spielberg, 1981), Point Break (Kathryn Bigelow, 1991) o la saga de películas de Jackie Chan.
Volviendo a lo de siempre, los productores de la película han querido introducir la codirección en cada uno de los nuevos proyectos del estudio, empezando por Pandilla al rescate.
En este caso, nuestro enfoque a seis manos tiene una serie de ventajas. No somos los autores del guion, por lo que tenemos tres puntos de vista nuevos y un enfoque objetivo del proyecto. A pesar de ello, estamos muy familiarizados con el mundo de La Pandilla, ya que hemos trabajado con él durante varios años: Benoît, como animador y dibujante de storyboards en las dos primeras temporadas de la serie, y luego como director en la tercera temporada; Laurent, como supervisor de storyboards en la segunda temporada y en el primer largometraje, y luego como director en la tercera temporada; Yannick, como supervisor de iluminación y renderización en las dos primeras temporadas y en el primer largometraje.
Estas experiencias complementarias nos ayudan no sólo a tener una visión más clara del trabajo de cada uno, sino también a encontrar el justo equilibrio entre los gags, la acción, las cuestiones narrativas y el aspecto visual de la película. Nos permiten conciliar los aspectos creativos y técnicos y facilitan la toma de decisiones, con todo el humor necesario para este tipo de proyectos, ya que llevamos mucho tiempo trabajando juntos en el estudio.
Por último, las numerosas similitudes en nuestras referencias y nuestros gustos personales nos acercan en nuestro deseo de hacer una película divertida y dinámica, pero también conmovedora, a imagen de las que nos marcaron en nuestros primeros años como cinéfilos.
GALERÍA DE FOTOS
https://cineymax.es/estrenos/fichas/111-l/171145-les-as-de-la-jungle-2-pandilla-al-rescate-2023#sigProIde6c964c5b0