|
CRITICA
Por: PACO CASADO
Patrice Leconte, realizador parisino de 51 años, que nos tenía acostumbrados a sus comedias, recibió un día el reto de hacer una película con dos de los monstruos sagrados del cine francés, Alain Delon y Jean Paul Belmondo, que no actuaban juntos desde hacía 27 años cuando protagonizaron 'Borsalino' (1970) dirigidos por Jacques Deray.
El argumento de esta película es una excusa para que se encuentren las dos estrellas francesas de la interpretación.
Parte de una chica, llamada Alicia Tomaso, que sale de la cárcel por haber cometido un robo y le es entregada una cinta de audio que dejó su madre al morir en la que le confiesa que ha amado a dos hombres, Leo Brasac y Julien Vignal, pero nunca quiso saber cual de los dos era su padre.
Sin embargo a su hija sí le pica la curiosidad y se pone en contacto con ambos para dilucidar la cuestión que tanto le intriga.
Pero esto le lleva a verse implicada con un grupo de rusos mafiosos que le hace la vida imposible al trío, lo que va a originar múltiples aventuras y acción a tope.
De esta forma esas dos leyendas del pasado tienen ls mismas posibilidades de convertirse en padre de la hermosa joven.
Pero antes de que se descubra cual de los dos es, ambos se ven obligados a unir sus esfuerzos para salvarla de un grupo de la Mafia.
La verdad es que los años no han pasado en balde y a pesar de que ambos se esfuerzan por ser lo que fueron, Alain Delon elegante y señorial y Jean-Paul Belmondo un poco canalla, no son ya lo que eran en otro tiempo.
Y en cuanto a Vanessa Paradis no ha llegado a ser la actriz que prometía ser en el inicio de su aún incipiente carrera.
La narración se nota algo lenta, falta de rimo, y no tiene la agilidad que ya no poseen sus protagonistas, a pesar de que pretende ser un simple divertimento que al final nos deja con la miel en los labios de desentrañar la incógnita planteada al comienzo del film.
De poco ha servido el amplio presupuesto y todos los medios empleados para hacer una película de acción divertida, porque no se llegan a cumplir todas las expectativas que había despertado en un principio, resultando un producto endeble, a pesar de los esfuerzos de la dirección del realizador Parice Leconte para disimularlo.
MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS
BANDA SONORA
CÓMO SE HIZO
VIDEO ENTREVISTAS
AUDIOS
PREMIERE