|
CRITICA
Por: PACO CASADO
Los éxitos en cine siempre hay que aprovecharlos.
Así se pusieron de moda las segundas y tercera partes y a veces muchas más, ya que hoy en día las ideas originales no abundan, por desgracia, en la cinematografía mundial.
Y decimos esto porque en este caso no se trata de una película norteamericana de alto coste sino de un film alemán que va ya por la tercera entrega, aunque en este caso se le haya titulado de otra manera, cosa que nos parece un craso error, si de lo que se trata es de aprovechar comercialmente la fama obtenida con las dos primeras cintas.
Hablamos de 'La historia interminable' que desde su primer capítulo en 1984 dirigido por Wolfgang Petersen, está producido por Dieter Geissler y siempre basándose en el libro de Michael Ende, aunque su autor adjura de las versiones que se han hecho sobre su obra.
Se da la circunstancia de que lo único que ha permanecido constante en los tres capítulos es el productor, ya que ha cambiado todo el equipo técnico, desde el director, la segunda fue dirigida por el australiano George Miller, hasta los actores que incorporan a los personajes, incluido Bastián que ha sido interpretado sucesivamente por Noah Hathaway, Jonathan Brandis y ahora por Jason James Richter.
De la novela original no deben quedar más que los personajes. Aquí Bastián ha encontrado una nueva madre y una hermanastra que parece no caerle muy bien al principio.
En el primer día de clase tiene problemas con una pandilla llamada los Bestias y recurre, una vez más, a La historia interminable (1984) y a refugiarse en Fantasía.
Pero cuando cae el libro en manos de los Bestias y se pone en peligro la integridad del fantástico reino, la propia Emperatriz Infantil le presta su Auryn para regresar a la Tierra y resolver el problema.
Esta tercera película no difiere mucho de la segunda.
Se emplea parte de los decorados de las dos primeras del reino de Fantasía y algunos personajes, como Bark Troll el árbol que habla, Comerrocas y su hijo Junior, Fuchur el perro-dragón volador y un par de gnomos.
Es el productor Dieter Geissler, al utilizar los personajes creados por Jim Henson y los decorados, el que consigue el milagro, pero esta vez nos da la impresión de que no será tan rentable, con una dirección funcional de Peter MacDonald director de título como 'Rambo III', 'Más pelas') y a pesar del atractivo del pequeño Jason James Richter que ya vimos en 'Liberad a Willy' interpretando a Bastián.
MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS
BANDA SONORA
CÓMO SE HIZO
VIDEO ENTREVISTAS
AUDIOS
PREMIERE