|
CRITICA
Por: PACO CASADO
No estamos en absoluto en contra de la política del cine español de dar facilidades y subvenciones a los nuevos realizadores que empiezan, que siempre lo tienen más difícil que aquellos que ya están consagrados, porque así tenemos la posibilidad de descubrir nuevos valores.
Pero al mismo tiempo también se corre el riesgo de filmar muchas películas que no tienen el más mínimo interés de cara a los espectadores.
Hoy día es más fácil dirigir un film dada la gran cantidad de profesionales que se reúnen en un plató y los medios técnicos de que se dispone, pero tal vez lo importante es poseer una base sólida, algo interesante que contar y después tener la idea de cómo hacerlo.
Esta semana han debutado otros dos chicos, David Alonso que es su segundo título y Fernando Cámara, que es su ópera prima que tras escribir un guion, decidieron emprender ellos mismos la aventura de la realización.
Aquí se nos cuenta la historia de unos feligreses que mueren envenenados al recibir la comunión.
Durante la investigación los sacerdotes de la parroquia comienzan a tener visiones, pero todo se precipita cuando los fallecidos resucitan y los sucesos parecen estar relacionados con un viejo libro que promulga una nueva religión.
A los nuevos directores en este sentido no se les puede poner muchas pegas, ya que su trabajo es correcto desde ese punto de vista y han logrado una cinta que se deja ver, pero que como decíamos antes falla por su base, por el guion.
Resulta algo pretencioso tratar de reflejar la entrada en el nuevo milenio visto a través del problemas de las sectas.
Todo camina bien hasta que el tema se reduce a nada, a una simple trama policiaca a la que se le da una solución que nos deja poco satisfechos.
De nada sirve una correcta realización, un buen plantel de actores profesionales que se toman en serio su trabajo, si al final se obtienen estos flojos resultados.
Tuvieron una nominación al Goya como nuevos realizadores.
MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS
TRÁILER'S
BANDA SONORA
CÓMO SE HIZO
VIDEO ENTREVISTAS
AUDIOS
PREMIERE