|
CRITICA
Por: PACO CASADO
Se trata de la nueva versión de una antigua película de serie B llevada a cabo en el año 1958 por Nathan Hertz que fue escrita por Mark Hanna de donde extrae el argumento ésta de nuevo cuño.
Es la historia de una mujer que está domeñada por su marido, que la engaña constantemente con otras chicas y que se casó con ella solo por heredar el dinero que posee su padre, quien a su vez la sigue considerando como una niña pequeña a la que puede dominar. Un día una nave espacial le baña con una lluvia radioactiva que hace que sus dimensiones crezcan considerablemente hasta alcanzar unos 15 metros de altura, lo que aprovecha para vengarse de quienes le hicieron la vida imposible con anterioridad, su marido engañándola constantemente y su tiránico padre que desea tenerla siempre a su lado como si fuera aún pequeña.
La primera versión de este film no se llegó a estrenar en nuestros país por lo que no podemos hacer comparaciones, pero aseguran quienes tienen referencias suyas que la primera era mucho más moralista, mientras que por lo que podemos ver en ésta, al ser escrita directamente para la televisión, se ha suavizado su final.
Si en la primera la protagonista se vengaba estrujando con sus enormes manos al marido y su amante antes de ser abatida por la policía, en esta nueva versión el final es distinto.
El hecho de llegar a las salas de cine en Europa es por el gancho que pueda tener su protagonista y coproductora Daryl Hannah, acostumbrada a hacer papeles extraños en el cine.
La nueva versión, ha sido llevada a cabo discretamente por el director Christopher Guest, que tiene en su haber filmográfico algunos telefilms y capítulos de series de televisión.
Posee el tono ingenuo de la cintas de ciencia ficción realizadas en los años cincuenta, momento en que también se sitúa la historia, lo que nos puede llevar a su mejor comprensión en las reacciones de los protagonistas con respecto a los objetos volantes no identificados.
La cinta posee algunos efectos especiales muy bien logrados frente a otros fallos realmente tontos e incomprensibles.
Daryl Hannah se sabe adaptar a la ingenua mujer dominada del principio e igualmente a la poseedora de todo el poder para ejecutar la más cruel venganza, pero que finalmente se deja llevar por sus buenos sentimientos y el amor a su marido.
MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS
TRÁILER'S
BANDA SONORA
CLIPS
CÓMO SE HIZO
VIDEO ENTREVISTAS
AUDIOS
PREMIERE