|
CRITICA
Por: PACO CASADO
Sigue el cine americano sin inspiración para hacer comedias originales y esta vez se ha tomado la idea, que no el guión, de la película de Stanley Kramer 'Adivina quien viene esta noche' (1967), que fue un título valiente en su día por la forma de tratar el racismo dentro de la propia familia, al presentar la hija a los padres a su novio, un joven médico negro.
El resto eran situaciones dialogantes más o menos dramáticas.
En esta ocasión no sólo se le da la vuelta, siendo la familia negra y el novio blanco, sino que se trata en tono de comedia.
Percy Jones, el férreo e intolerante padre, quiere lo mejor para su hija Theresa y ningún hombre, negro o blanco, le parece lo adecuadamente bueno para ella. Aún así, y a la fuerza, le dará un voto de confianza a Simon Green, un joven de buena familia y brillante corredor de bolsa.
Pero tendrá que ganárselo a través de todas las pruebas a las que le somete, lo que origina las situaciones cómicas del film que provoca el desenfado en el espectador, con algunos gags simpáticos.
El tema de la intolerancia racial planteado por William Rose en su teatral guión, aquí resulta más aireado, con escenas encaminadas a obtener el gag físico y totalmente distintas, sin seguir el mismo esquema, aunque sabemos igualmente que todo terminará de forma feliz.
Aquí son los intérpretes masculinos los que cargan con el peso de la cinta y a decir verdad no son los más afortunado en su labor, con momentos muy convencionales.
No obstante la comedia resulta divertida y muy distinta a la anterior, aunque parta de la misma idea original dada la vuelta.
MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS
BANDA SONORA
CLIPS
CÓMO SE HIZO
VIDEO ENTREVISTAS
AUDIOS
PREMIERE