|
CRITICA
Por: PACO CASADO
La simpática y graciosa familia del matrimonio compuesto por Javier y Marisa, reanuda su agitada rutina diaria, con el cuidado de la casa, de los niños y unos cuantos percances y aventuras que originan muchas situaciones humorísticas para diversión de toda clase de espectadores.
El guion se aprovecha de que a lo largo de las tres entregas anteriores el público, que las ha visto, ya conoce a los distintos personajes que componen la familia y en vez de tener un argumento unitario va obteniendo de cada uno de ellos el estar metido en algún tipo de lío.
Todo ello se hace a través, fundamentalmente, de Javier y Marisa, los padres, que tratan de ir solucionando problemas y tapando huecos, como se suele decir vulgarmente.
Hay algunos hilos que se van desarrollando a lo largo de la trama como el próximo casamiento de Ocho con Sara, la mayor de las chicas, que ya ha cumplido los 18 años, pero éste apenas tiene un trabajo circunstancial, mientras que el padre les sigue la corriente y la madre no se lo cree.
Uno de los chicos, Dani, está pendiente de un examen para saber si es un superdotado.
Rocío ha hecho un anuncio sobre una marca de mantequilla y quiere ser actriz; Paulita y la chica siempre se están echando las culpas; Agustín el padre de Marisa y Milagros la madre de Javier, están pendientes del divorcio de él; Paco tiene problemas con su mujer sobre el bautizo de su hijo, Carlota, de 15 años se ha echado un novio y ha invitado a los padres y así podríamos ir citando las distintas situaciones y problemas que originan la comicidad de esta película en la que se ve metida hasta Rosaura, la cocinera de la gfamilia que se declara en huelga.
Es cierto que algunas de ellas, las más cómicas, se han visto en el trayler, pero no obstante no dejan de tener su gracia.
El film puede presumir de tener uno de los elencos más amplios de actores actuales del cine española y prácticamente todos tienen su momento de lucimiento.
Es admirable cómo el guion va colocando las distintas situaciones para obtener un todo unitario.
Hay que ver lo que ha dado de sí la adaptación al cine español de la comedia Mamá se fue de viaje, de Juan Vera y el provecho que ha obtenido de ella la guionista Marta González de Vega, aunque las últimas entregas no tengan nada que ver ya con aquella primera.
Santiago Segura no tiene problemas en la dirección, lo hace con oficio y a buen ritmo y eso le da alegría al producto y continuidad a la serie, al tiempo que hay una buena defensa de la familia.
MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS
CLIPS
CÓMO SE HIZO
AUDIOS
PREMIERE