|
CRITICA
Por: PACO CASADO
No sabemos exactamente o no recordamos en este momento, si Santiago Moncada ha escrito más guiones que los de esta película y "Si estás muerto por que bailas", pero lo que si es verdad que si alguien considera a este guionista con talento e ingenio, como ha habido por ahí, nosotros no somos críticos de cine.
El primero de ellos era un guion horrible, absurdo, mal construido y sin pies ni cabezas, al que se podía incluso achacar una mala realización de Pedro Mario Herrero. O tal vez fuera al contrario.
Aquí se ha cambiado de director y se ha construido otra historia con características semejantes, aunque un poco menos absurda y en la que se ha cambiado el toque folklórico que tenía aquella por el toque sensual que posee esta y de lo que se encarga de llevar a cabo Analía Gadé, actriz que parece haberse especializado desde hace algún tiempo en papeles de este tipo.
Sin querer abandonar el tono de comedia, a la mitad de la cinta se transforma poco menos que en una película de terror, a partir de la caída que inmoviliza a López Vázquez, consiguiendo éste en esos momentos el mejor trabajo de la película, ya que el espectador incluso llega a pensar si está viendo una de miedo.
Tan solo algunos momentos poseen gracia, estando uno de ellos, posiblemente el mejor casi al final de la película en la silla de ruedas.
De todas formas creemos que este nefasto guionista del cine español con su peculiar estilo no ha acertado tampoco en esta ocasión, ya que Pedro Lazaga y todo su equipo se limitan a hacer lo de siempre.
MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS
TRÁILER'S
BANDA SONORA
CÓMO SE HIZO
VIDEO ENTREVISTAS
AUDIOS
PREMIERE