Críticas

ESTRENOS DE LA SEMANA

  • Registro
LA BRUJA NOVATA

Valoración crítica

INFORMACIÓN
Titulo original: Bedknobs And Broomsticks
Año Producción: 1971
Nacionalidad: EE.UU.
Duración: 112 Minutos
Calificación: Autorizada para todos los públicos
Género: Aventura, Comedia, Animación
Director: Robert Stevenson
Guión: Bill Walsh, Don DaGradi. Basados en la novela escrita por Mary Norton
Fotografía: Frank V. Phillips
Música: Irwin Kostal
INTÉRPRETES
Angela Lansbury, David Tomlinson, Roddy McDowall, Sam Jaffe, John Ericson, Bruce Forsyth, Rony Snart, Tessie O'Shea, Reginald Owen

CRITICA

Por: PACO CASADO
  
 
    A pesar de la muerte del maestro, los discípulos y continuadores de la obra de Disney continúan su labor y hasta logran películas de cierta calidad, bastante elogiable.
  Este es el caso de la presente "La bruja novata", que consiguió el Oscar a los Mejores efectos visuales.
Parece que al desaparecer el mago de Burbank, las producciones de este tipo se han liberado de la carga sensiblera que solía acompañarles, así como de las pesadillas que con frecuencia se incluían en algunas de las cintas.
  Este films es amable, fantasioso, divertido, para pequeños y mayores, y en él se combinan los personajes reales con los dibujos animados en hábil mezcla. A esto hemos de añadir la espléndida realización lograda en efectos especiales.
  Todo ello hace que el largometraje destaque en bastante de sus partes y que sea digno de ser contemplado, porque calidad artística tiene suficiente.
  Hábilmente estructurado en varias partes, en las que se comienza con un primer contacto de la novata bruja con los pequeños amigos con los que llevará a cabo sus aventuras y con el mago Emilius en la fantástica isla de Naboombu, en la que tiene lugar la secuencia del partido de fútbol entre animales que cobran vida en los dibujos animados, y para terminar impidiendo la invasión de los alemanes a Inglaterra durante la Segunda Guerra Mundial.
  Todo ello está ilustrado con música, canciones y bailes, de los que hemos de decir lo que en otras ocasiones, que es una pena que se doblen, pudiendo ser subtitulados fácilmente.
  En el cuadro interpretativo resulta muy encajada la veterana Angela Lansbury, que nos recordó en algunos momentos a la eterna Doris Day e igualmente David Tomlinson, en el papel de Emilius.
  Correcta coreografía, muy sencilla para la mejor adaptación al espíritu infantil, con canciones del mismo corte de las de "Mary Poppins", no en vano son los mismos compositores y un exacto colorido, completan el cuadro de valores logrados por la dirección del veterano Robert Stevenson, igualmente autor de "Mary Poppins", otro de los grandes éxitos anteriores de los Estudios Disney.

MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS

icono criticasINFORMACIÓN EXCLUSIVA

icono trailersTRÁILER'S

icono bsoBANDA SONORA

icono clipsCLIPS

icono featurettesCÓMO SE HIZO

icono videoentrevVIDEO ENTREVISTAS

icono audioAUDIOS

icono premierPREMIERE 

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT


Ahora puedes ver aquí todas estas películas completas
HOTEL PROVIDENCIAUNA NAVIDAD SIN NIEVE 

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... ESTA ABUELA ES UN PELIGRO

Últimos fallecimientos

Ha muerto... JULIO FERNANDEZHa muerto... UDO KIER
Ha muerto... ELLEN KESSLER
Ha muerto... CARL CIARFALIO
Ha muerto... PRUNELLA SCALESHa muerto... LEE TAMAHORI
Ha muerto... PAULINE COLLINS
Ha muerto... SALLY KIRKLAND
Ha muerto... TCHEKY KARYOHa muerto... PETER WATKINS
Ha muerto... DIANE LADD
Ha muerto... SALLI SACHSE
Ha muerto... JUNE LUCKHART
Ha muerto... MARTINE BROCHARD
Ha muerto... JOSE ANTONIO FELEZHa muerto... POLLY HOLLIDAY

Últimas BSO's añadidas


CAMPAMENTO GARRA DE OSOJUNGLA DE CRISTAL
TERESA EL CUERPO DE CRISTOHAMNET
LOS TIGRESSENILIDAD
ZOOTROPOLIS 2SCARLET 
LOS FRIOS OJOS DEL MIEDOPROMESA AL AMANECER 
Un sorriso, uno schiaffo, un bacio in boccaJOHN CANDY YO ME GUSTO
AHORA ME VES 3LA ESCLAVA ES PARA MI NO PARA TI
LUCKY LUCIANOJAY KELLY
WICKED PARTE 2ELLA YO Y EL OTRO
LEY 627LA PATRULLA CANINA EN NAVIDAD
JEAN VALJEANMALPERTUIS
THE RUNNING MANKINA AND YUK
SBALLATO GASATO COMPLETAMENTE FUSOEL BARCO DE LOS LOCOS
BLUE MOONLA VIRGEN DE LA TOSQUERA
HERENCIA MORTALRENTAL FAMILY

NO-DO. Noticiario español...

NO-DO. Archivos del noticiario español
Ver todos los NO-DO

Cortometrajes completos

Cortometraje completo... EL TERRIBLE TOREADOR
Ver todos los cortos

LA HISTORIA DEL CINE
Ver todos los capítulos

OSCARS 2021PREMIOS BAFTA 2021
PREMIOS GOYA 2021PREMIOS GLOBOS DE ORO 2021