|
CRITICA
Por: PACO CASADO
Durante toda la proyección estuvimos preguntado qué motivo habría impulsado a Estados Unidos a meterse en coproducción con España para producir esta película.
Por otra parte, qué impresión causará en el público americano esta película cuando se produce en dicho país, uno de los que tiene mejor cinematografía mundial.
Y por último que pensará el espectador americano cuando ve esta película de su propia cinematografía y de la nuestra.
La respuesta la encontramos en que será una de esas películas que en norteamérica se queda guardada en las latas del laboratorio ya que no habrá quien la contrate, al igual que pasa en España con algunas películas, que nunca vieron la luz pública.
Y la pena en que entre ellas hay algunas de nuestros jóvenes realizadores que según dicen amistades de los interesados que la vieron, son de lo mejor que han hecho.
Y sin embargo se estrena lo comercial, lo que no tiene calidad, como ocurre con el caso Antonio del Amo y sus "Joselitos" con respecto a "Sierra maldita".
El caso es que "Una bruja sin escoba" es una película endeble, a pesar de haber realizada en colaboración con Norteamerica.
No comprendemos como se emplean trucos tan gastados, tan burdamente realizados cuando tanto se ha conseguido ya en este género de fantasía e irrealidad.
No sabemos, porqué el público ríe con este juego tan ingenuo y facilón, que además se repite sistemáticamente a lo largo de toda la cinta por sistema.
MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS
TRÁILER'S
BANDA SONORA
CÓMO SE HIZO
VIDEO ENTREVISTAS
AUDIOS
PREMIERE