|
CRITICA
Por: PACO CASADO
Esta es una película muestra. Muestra de cómo cuando se da libertad en la censura el cine español puede llegar a caer en una chabacanería tan burda como esta en lugar de aprovechar esta libertad para hacer algo de más provecho desde el punto de mira artístico.
"Operación Cabaretera" es una película que más bien se acerca a la vulgar revista sainetesca burda en la que toda la gracia está basada en fogacidad amatoria del español de su contenida afición al sexo opuesto.
No creemos que esta sea la manera de entender la libertad de la censura, con mujeres ligeras de ropa y sal gorda en los chistes con frases de doble sentido, mientras que se nos ofrece una comedia con alguna mezcla de estilo policiaco facilonamente tramada y sin apenas interés.
El flojo guion deja ver sus baches en muchos momentos de la actuación de Gracita Morales a la que se le quiere pedir ya lo inversosimil, resultando hasta grotesca.
Es sin embargo José Luis López Vázquez quien hace subir de tono el humor de la cinta cada vez que aparece en escena.
Fotografía discreta y música mala.
Tan solo se pueden salvar de la cinta algunas situaciones o chistes con verdadera gracia, perdidos entra la maraña de vulgaridad.
En la cuestión moral la película debe reservarse a personas de sólido criterio moral, ya que muchas veces atenta hasta contra el buen gusto, con abundantes defectos de forma en exceso provocativos.
MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS
TRÁILER'S
BANDA SONORA
CÓMO SE HIZO
VIDEO ENTREVISTAS
AUDIOS
PREMIERE