|
CRITICA
Por: PACO CASADO
Es rentable para una productora hacer una película al año en la que intervengan José Luis López Vázquez y Gracita Morales.
Aunque parezca tópico emplear la palabra "Operación", nos deben permitir el término ahora que está tan de moda con eso de los agentes secretos, pero el caso es que ha dado resultado la fórmula.
La combinación fue explosiva con "Los palomos" y había que seguir usándola, aunque no se haya hecho con tanta fortuna como lo hizo en aquella ocasión Fernando Fernán Gómez, en la dirección de esa cinta.
Bien es verdad que contó con una graciosa comedia de Alfonso Paso, pero aquí, aunque no tan acertado, se ha contado con un guion que funciona da ratos, aunque es una lástima que no haya quedado todo lo redondo que hubiera sido de desear para el total acierto del largometraje, porque Gracita Morales está tan simpática como siempre y José Luis López Vázquez se supera a sí mismo día a día.
Podríamos decir sin lugar a equivocarnos que hoy por hoy es el mejor actor de comedias de nuestro país.
Enrique Ávila, actor al que no se le aprovechan bien todas sus posibilidades, da bastante bien el tipo, y Manolo Gómez Bur cubre bien su papel.
No ocurre lo mismo con Fanny Cano que hay momentos en que no sabe dónde está de pie, resultando un lastre para el resto del equipo.
Mariano Ozores se ha defendido cubriéndose en los principales actores, en los que ha descansado gran parte de su trabajo, notándose su ineficacia en otros casos como por ejemplo, la chica Fanny Cano y Rogelio Madrid.
La comedia entretiene, sin llegar a tener una gran altura, dejando gran parte de su comicidad a la sugerencia y perspicacia del espectador en las situaciones que plantea, confrases y escenas pícaras y de doble sentido.
MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS
TRÁILER'S
BANDA SONORA
CÓMO SE HIZO
VIDEO ENTREVISTAS
AUDIOS
PREMIERE