Críticas

ESTRENOS DE LA SEMANA

  • Registro
GIMLET

Valoración crítica

INFORMACIÓN
Titulo original: Gimlet
Año Producción: 1995
Nacionalidad: España
Duración: 85 Minutos
Calificación: No recomendada para menores de 18 años
Género: Suspense
Director: José Luis Acosta
Guión: José Luis Acosta, José Ángel Esteban, Otto Grokenberger, Carlos López
Fotografía: Jesús Escosa
Música: Alexander Bubenheim
INTÉRPRETES
Ángela Molina, Viggo Mortensen, Abel Folk, Pep Cruz, Lluís Marco, Blanca Pampols, Mingo Ràfols, Ángeles Aymar

CRITICA

Por: PACO CASADO
  
 
   'Gimlet' (1995) es el primer largometraje de un director andaluz, José Luis Acosta, nacido en Úbeda (Jaén) que tras una larga experiencia en el corto y en hacer guiones para la serie de televisión Los ladrones van a la oficina, se decide a pasar a la dirección.
   Su película la hace rodeada de actores catalanes, se desarrolla en Barcelona, aunque no se diga, y cuenta la historia de un hombre obsesionado con una mujer a la que graba constantemente con su cámara de video y con la que se cartea a través de este moderno sistema electrónico.
   Julia, cuarentona, propietaria de un bar de copas, descubre que su camarero y amante la ama desde su más tierna infancia.
Quiere llegar a ella pero le estorban todos los que están a su alrededor y en su locura va matando a cada uno de ellos para lograr su pretendido objetivo.
   Llega a convivir con las imágenes que graba y eso nos recuerda a aquel film de Luis García Berlanga, 'Tamaño natural' (1974), en que hablaba con la muñeca, la vestía y era toda su compañía.
   Y también a 'Sexo, mentiras y cintas de vídeo' (1989), aunque sea tan sólo al principio.
No es José Luis Acosta de los directores principiantes que quieran hacer la obra maestra a la primera.
   Sabe que el cine policiaco aún tiene cosas vigentes y trata de aprovecharse de ellas para exponer el lado bueno del asesino, un hombre que tiene sus neuras y motivos - equivocados - para matar, y pretende que nos compadezcamos de él.
   Pero el criminal nunca gana, o al menos eso se decía antes en un serial radiofónico.
Para ser una ópera prima no se le puede pedir más de lo que da de sí, aunque tenga baches en el ritmo, ciertos errores en la caligrafía cinematográfica y defectos en la narración.
   Los actores cumplen suficientemente con sus cometidos.
El resultado no pasa de discreto.

MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS

icono criticasINFORMACIÓN EXCLUSIVA

icono trailersTRÁILER'S

icono bsoBANDA SONORA

icono clipsCLIPS

icono featurettesCÓMO SE HIZO

icono videoentrevVIDEO ENTREVISTAS

icono audioAUDIOS

icono premierPREMIERE

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT


8 Noviembre solo en cines
THE BOOK

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... TERRIFIER

Últimos fallecimientos

LOLA CORDONHa muerto... PAULA MARTEL
TONY TODDRENATE HOY
ELISA MONTESHa muerto... XABIER DEIVE
Ha muerto... DICK POPEHa muerto... TERI GARR
Ha muerto... CHRISTINE BOISSONHa muerto... ALVIN RAKOFF

Últimas BSO's añadidas

RED ONEGLADIATOR II
Banda sonora de... LA SEMILLA DE LA HIGUERA SAGRADAEL SILENCIO DE UN HOMBRE
Banda sonora de... HERE AQUIBanda sonora de... MIENTRAS HAY GUERRA HAY ESPERANZA
MI NOMBRE ES SHANGAI JOEBanda sonora... COTTON CLUB
EL GRAN SILENCIOPASION OBSESIVA 
TEXAS EL ROJOBAGMAN EL HOMBRE DEL SACO
LAS VEGAS 500 MILLONESANCHE SE VOLESSI LAVORARE CHE FACCIO
FLOWCRECED Y MULTIPLICAOS
CORRUPCION EN EL PALACIO DE JUSTICIA ITALIANOFALLEN
Bambi, L'histoire d'une vie dans les boisCALIGULA 3 LA HISTORIA JAMAS CONTADA
FREQUENCYCELLAR DOOR
BLADEDESIREE (DESEO)

NO-DO. Noticiario español...

NO-DO. Archivos del noticiario español
Ver todos los NO-DO

Cortometrajes completos

Cortometraje completo... ALICE THE PIPER
Ver todos los cortos

LA HISTORIA DEL CINE
Ver todos los capítulos

OSCARS 2021PREMIOS BAFTA 2021
PREMIOS GOYA 2021PREMIOS GLOBOS DE ORO 2021