|
CRITICA
Por: PACO CASADO
Estamos ante la típica comedia americana que parece extraída de los escenarios de Broadway, ya que el desarrollo argumental de la cinta se prestaría a poder ser llevada a los escenarios, dada la trama de enredo que se desarrolla en los escasos decorados.
Sería este un caso al revés de como suele suceder, es decir, que los éxitos teatrales son los que pasan posteriormente al cine.
En esta ocasión el tema es simple y complicado a la vez, y en él reside bastante parte de la comicidad del film, por lo que no se lo vamos a contar, de eso pueden estar tranquilos.
Tan solo les insinuaremos que se trata de la insatisfacción de una mujer casada con respecto a su marido, y su casquivana hermana soltera cuyas aventuras sentimentales les duran menos que un caramelo en la puerta de un colegio, le sugiera la posibilidad de una aventura extramatrimonial... para comparar.
Y de ahí vienen todos los líos de esta comedia, porque la cosa después no resulta tan fácil como lo ve su alocada hermana, sino que se complica en exceso, creándole un auténtico lío con su marido, la familia y hasta su propia conciencia.
En este sentido lo que da origen a la comedia y el mismo desarrollo de la trama en sí, resulta divertido.
Pero hay ocasiones en que incluso se pueden convertir también en dramáticos.
De hecho lo que tiene que afrontar la protagonista es un auténtico drama, pero de ahí el humor negro que se rezuma en algunos momentos de la película, que en ocasiones nos recuerda al mejor largometraje que le hemos visto a Carl Reiner; "Cliente muerto no paga".
Los actores se comportan, en general., de forma adecuada, bien conducidos por el director, aunque no logra superar la que hasta ahora hemos citado más arriba, su mejor película para nosotros.
MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS
BANDA SONORA
CLIPS
CÓMO SE HIZO
VIDEO ENTREVISTAS
AUDIOS
PREMIERE