|
CRITICA
Por: PACO CASADO
Es una pena que un director como Germán Lorente, que en su día prometía bastante, aunque su cine nunca convenció por parecernos en exceso pretencioso, haya hecho una comedia tan sosa como la presente.
En las etapas de dirección de Germán Lorente se podría distinguir una primera en la que se dedicaba a hacer películas de corte dramático, y de fuertes perfiles argumentales.
Fue una época en que trabajaba exclusivamente en la cinematografía catalana.
Entonces disponía de actores de una cierta talla, compositores internacionales para la música de sus films y ciertamente aunque no le recordamos ninguna película totalmente lograda, sí hay que reconocer que su cine era un poco diferente, no por bueno o por malo sino simplemente distinto del de los demás realizadores españoles.
En un segundo período de la filmografía del director, sale de la cinematografía catalana (de la comercial, se entiende, no de la escuela famosa que tan corta vida ha tenido, afortunadamente, aunque con esto no es que defendamos la parte comercial) y comienza a rodar con el primero que se le presenta introduciéndose así en ese cine de comedia consumista, vulgar, sin alicientes artísticos y con la única mira puesta en la taquilla.
A esta segunda etapa corresponde "Una chica casi decente", película que aún perteneciendo a este género de comedia, pretende ser algo diferente a lo habitual, donde Lorente parece seguir luchando por imponer su cine a toda costa, pero falla en el argumento, sin peripecia apenas, en el ritmo de la película resultando totalmente plana, sin puntos álgidos de interés y con una cierta monotonía en su dirección y vulgaridad en general en la interpretación.
MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS
TRÁILER'S
BANDA SONORA
CÓMO SE HIZO
VIDEO ENTREVISTAS
AUDIOS
PREMIERE