|
CRITICA
Por: PACO CASADO
Ken Annakin es uno de los directores ingleses que más regular es en su producción.
Es prototipo de director medio con bastante oficio que de vez en cuando hace sonar la flauta con una cierta idea, poseyendo en su filmografía aciertos parciales tan variados como pueden ser "Al otro lado del puente" o "Los robinsones de los mares del sur".
De aquí se desprende su no afincamiento en un tema determinado, habiendo recorrido la lista de géneros desde la película de aventuras en plena selva hacia la alta comedia.
A Annakin no le habíamos visto en el tema policiaco, por lo que la película despertaba un cierto interés en este sentido, y en razón a la verdad no nos ha defraudado aunque tampoco nos haya convencido.
Annakin poseía un buen tema en principio dentro de la serie policiaca poco estudiada, como es el de los confidentes, lástima que no lo haya estudiado más a fondo y en cambio se desvía por otros caminos que no eran los que interesaban, cayendo así a veces en la vulgaridad de la simple cinta policiaca de atracos, aunque eso sí, siempre con bastante dignidad.
El director ha puesto todo de su parte y teniendo en cuenta el equipo con el que contaba, su labor podríamos calificarla de meritoria.
La película, a base de sobriedad, cae a veces en la frialdad, pero peor hubiera sido caer en la vulgaridad, en el panfleto de buenos y malos.
Los actores, aunque de segunda fila desempeñan sus curiosos tipos con acierto.
MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS
TRÁILER'S
BANDA SONORA
CÓMO SE HIZO
VIDEO ENTREVISTAS
AUDIOS
PREMIERE