|
CRITICA
Por: PACO CASADO
A estas alturas casi podríamos distinguir tipos dentro de las películas westerns realizadas en Europa como se hace con las americanas.
Tres países se han unido en esta ocasión para realizar "El hombre del sur", pero no por ello se ha conseguido elevar la calidad de la película en cuestión, que se mantiene a un discreto nivel.
Con un argumento facilón y sin complicaciones el guion se limita a seguir linealmente la acción en la que el desgraciado protagonista se ve envuelto en situaciones muchas de las veces un tanto inverosímiles, y que no se cuidan de justificar en casi ningún caso.
Una de las cosas más interesantes del largometraje es la presencia de Giuliano Gemma, un actor que por su contextura atlética y sus inverosímiles saltos da una característica muy peculiar y propia a los personajes del Oeste que interpreta.
Sus peleas son por ello mucho más espectaculares e iban muy bien a la figura de Ringo, personaje que sigue repitiendo en su forma de actuar, aunque en estos otros films no lleven ese nombre.
Técnicamente es una película sin ambiciones en la que podemos encontrar una partitura musical que si bien parece brillante pero que en muchos instantes suenan muchos compases conocidos, tal vez entresacados de otros autores.
Los demás elementos técnicos de la cinta cumplen sin alardes.
Los actores salvo el protagonista, son endebles.
MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS
TRÁILER'S
CLIPS
CÓMO SE HIZO
VIDEO ENTREVISTAS
AUDIOS
PREMIERE