|
CRITICA
Por: PACO CASADO
La cuestión argumental en cine está muy difícil. Raro es que salga un argumento verdaderamente original, ya que casi siempre son variaciones sobre un mismo tema conocido de antemano y en el que se llegan incluso a establecer unas premisas que todos aceptamos y en las cuales nos basamos para llevar a cabo la historia.
Quizás por lo dicho anteriormente está también difícil el aceptar cualquier guion por un productor que no le ofrezca garantías mínimas a priori de que el resultado va a ser satisfactorio a la hora de estar concluido el rodaje y terminada la cinta.
Porque no cabe duda de que los productores van a hacer un negocio. Por ello la película ha de tener garra suficiente como para que se de bien en los mercados internacionales.
Esta película no se explica si no se ve que la producción de la misma está llevada a cabo por Cy Endfield y Stanley Baker y rodada en los estudios Paramount bajo la supervisión de un famoso productor como Joseph E. Levine, quien tiene ya apuntados en su haber muchos éxitos, tales como "Marlow", por ejemplo.
Son muchas las películas que se han hecho sobre desiertos y casi todas adolecen de los mismo, falta de interés. Porqué se sitúan a unos hombres en unas condiciones límites y después no pasa nada...?
No sería más interesante en esta situación un estudio profundo y detenido de caracteres y las reacciones derivadas según la personalidad de cada uno?
La película posee una gran lentitud en casi todas sus escenas, pero de manera más acentuada en la primera parte, habiéndose querido salvar en parte por el espectáculo y éste no tiene suficiente fuerza.
Más cuidada que otras del género en el aspecto de dirección y producción, no está a la altura de otras cintas del mismo director.
MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS
BANDA SONORA
CÓMO SE HIZO
VIDEO ENTREVISTAS
AUDIOS
PREMIERE