|
CRITICA
Por: PACO CASADO
Presentada fuera de concurso en el recién terminado Festival de San Sebastián, se presenta esta ópera prima del periodista televisivo Juan Caño Arecha, que parte de una noticia a la que trata de seguir de forma periodística una vez recreados los personajes en un argumento de ficción, en el que es pacifista, tras verse involucrado en un asunto de desfalco en el banco que trabajaba, se suicida en la cárcel.
Con esto no desvelamos nada ya que la película está contada toda ella en un largo flash-back.
Hay que decir en favor de Juan Caño y en contra de la acogida desfavorable que tuvo en el Festival donostiarra que, para ser una primera película, cuenta con bastantes cosas favorables.
Tal vez el error está en contar la película hacia atrás, pero ésta tiene una progresión dramática que se sigue con interés hasta que el protagonista se encuentra en un callejón sin salida al estar involucradas las altas esferas.
Posiblemente la película, a pesar de su metraje, haya dejado de lado el profundizar algo más en las relaciones de la pareja protagonista que llega a una ruptura quizás poco motivada y en cambio presta más atención al tema del pacifismo, el sotimiliterismo y otras cuestiones que laten en el fondo o a preguntas que se hacen los propios personajes del relato.
Juan Carño maneja bien la cámara, cuenta la historia con aplomo y serenidad y sabe sacar partido de los actores, tanto los principales como los secundarios.
Bien elegida la música y entonada la fotografía de Alfredo Mayo.
MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS
TRÁILER'S
BANDA SONORA
CLIPS
CÓMO SE HIZO
VIDEO ENTREVISTAS
AUDIOS
PREMIERE