|
CRITICA
Por: PACO CASADO
Es una pena que esta extraordinaria novela es vea plasmada en la pantalla con tan mala fortuna, aunque no es la primera vez que ocurre esta desunión entre tema y realización.
Las biografías en cine siempre ha sido un género poco afortunado, por la dificultad que encierra de resumir toda vida, con los momentos más importantes y sobresalientes, dando al mismo tiempo el carácter de la figura tratada de una forma fiel, real y verdadera.
Aunque en honor a la verdad hemos de decir que no es de este pie del que más cojea en esta ocasión Marischka, puesto que contaba con una buena novela como base que le ha cubierto mucho el hueco, sino en el tratamiento dado al mismo.
Color muy fluctuante en las tonalidades y éstas de muy mal gusto, con abundantes defectos de fotografía en la filmación de exteriores y con encuadres de mala calidad plástica.
Guion flojito ya que con el material que se contaba se podía haber hecho algo mejor.
Lo más sobresaliente de la cinta, y decimos sobresaliente porque es el calificativo que mejor le cuadra, no porque sobresalga de la mediocridad del resto a poca altura, es la fabulosa caracterización que hace el maestro de actores del cine germano, O.W. Fisher, que con una extraordinaria carga de matices, de gestos, de interpretación clásica, logra dar grandiosidad al personaje central Axel Munt.
Los demás intérpretes se cubren honrosamente, salvo María Mahor que está francamente bien en la primera parte y no tan bien en la segunda.
Junto a esto podemos también destacar algunos aciertos parciales de la música compuesta por Mario Nascimbene.
MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS
BANDA SONORA
CÓMO SE HIZO
VIDEO ENTREVISTAS
AUDIOS
PREMIERE