|
CRITICA
Por: PACO CASADO
Bigas Luna es un realizador catalán, de cine de fuertes perfiles, al que le gusta ambientar sus historias en ambientes sórdidos y opresivos, cuyas historias no están faltas de interés y generalmente son consecuentes con la visión del mundo que nos suele ofrecer en sus obras.
Tras haber hecho "Tatuaje" sobre el personaje de Pepe Carvalho, que tuvo una extraña distribución comercial que apenas se vio, hizo "Bilbao" y "Caniche". Hay que anotar después el paréntesis americano de su película "Angustia" y ahora vuelve de nuevo al cine sórdido de antaño con "Lola".
Esta es la historia de una mujer que tiene un amor loco y apasionado con un hombre borracho, que la trata cruelmente, pero sobre el que tiene una fuerte atracción.
Un día decide dejarlo y conoce a un francés, separado de su mujer, en el que encuentra acomodo burgués y una hija. Al cabo de cuatro años vuelve Mario y se le plantea el dilema de la pasión o el acomodo, eligiendo el camino más difícil y duro.
A pesar de que el tema es interesante y la realización no es despreciable, creemos que falla el guion, centrado en exceso en escenas masoquistas de sexo que lindan con la pornografía, y combinando el drama pasional con la intriga policiaca, que a veces resulta algo truculenta al querer conseguir un efecto de impacto en el espectador.
Bien los actores, aunque en los masculinos protagonistas les falla su castellano impostado y poco eficaz.
MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS
TRÁILER'S
BANDA SONORA
CLIPS
CÓMO SE HIZO
VIDEO ENTREVISTAS
AUDIOS
PREMIERE