|
CRITICA
Por: PACO CASADO
Hoy en día lo que más le apetece al gran público es la película de acción, aquella que le distrae y le obliga a pensar poco.
La que nos ocupa en este caso 'Black Dog' (1998) va en esa línea ya que es un film convencional.
Tiene como protagonista a Jack Crews, un camionero que perdió su licencia y fue a prisión al verse envuelto en un accidente con resultado fatal, que está en libertad condicional.
Ha salido recientemente de la cárcel donde ha cumplido condena por homicidio involuntario.
Y ahora su familia ha sido secuestrada y Jack se ve obligado a volver a la carretera para transportar desde Georgia a Nueva Jersey y entregar un cargamento ilegal de armas al hombre que ha secuestrado a su familia.
Por ello es perseguido por los agentes del FBI y unas organizaciones mafiosas que quieren hacerse con las armas.
En el argot Black Dog (perro negro) se le llama a esa especie de dormidera que ataca al conductor cuando tiene sueño o está cansado, que es como un perro negro que le viene de frente y le hace provocar el accidente.
Jack, el protagonista, trata de demostrar a su familia que es capaz de mantenerla con su antiguo oficio, pero es obligado a delinquir, por lo que el espectador lo ve con cierta simpatía, ya que no es más que un simple trabajador, un perdedor que es puesto al límite.
La acción en esta cinta da paso a un nuevo protagonista: los camiones, grandes traylers, para cuyo rodaje se necesitaron más de sesenta de ellos y el protagonista Patrick Swayze tuvo que sacarse una licencia para poder conducirlos.
Estas producciones resultan bastante espectaculares ya que incluyen algunas de las escenas de persecuciones y de mayor peligro.
Película humilde en sus pretensiones, que resulta entretenida, realizada con oficio por el director Kevin Hooks, sin abusar de la violencia.
Patrick Swayze encarna aquí a un hombre de la calle que en absoluto pretende ser ningún héroe en ningún momento.
Tan sólo quiere ganarse el pan de los suyos, y se ve en la obligación de defenderlos de mafiosos como el que interpreta el cantante Meat Loaf, que cita constantemente la Biblia.
MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS
BANDA SONORA
CÓMO SE HIZO
VIDEO ENTREVISTAS
AUDIOS
PREMIERE