|
CRITICA
Por: PACO CASADO
La historia que se nos narra podía haber sucedido en cualquier parte y en cualquier época.
Se trata del traslado de una cadena de prisioneros a un fuerte, en el Oeste americano, y de una venganza en torno a un crimen cometido por uno de los encadenados que hay que averiguar.
Metida por medio la ambición del oro la historia degenera en una matanza entre los propios protagonistas que da pie a meter todos los horrores que imaginarse puedan en una película.
Se ha elegido el oeste por pura casualidad o capricho o porque al olor del género la cinta pudiera ser más comercial, pero incluso los paisajes que se han elegido (rodada en el Pirineo de Huesca) tiene poco que ver con la localización de la historia.
Joaquín Luis Romero Marchent es hombre avezado en hacer películas del Oeste, donde consiguió destacar con alguna que otra película que llamó la atención a cierto sector de la crítica especializada española, aunque nunca lo hemos creído un gran realizador, a pesar de que por esta película se llevara el premio sindical a la mejor dirección y por "Disco rojo" ocurriera lo mismo un año más tarde.
Más bien diríamos que es un realizador joven y como tal inquieto, que trata de dar a sus films un cierto aire de novedad, pero le falta un auténtico conocimiento profundo de lo que es conseguir plenamente una película.
Tal vez la experiencia de los años le enseñen algún día.
Destaquemos la excelente fotografía de Luis Cuadrado.
MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS
BANDA SONORA
CÓMO SE HIZO
VIDEO ENTREVISTAS
AUDIOS
PREMIERE