|
CRITICA
Por: PACO CASADO
'Como pez en el agua' (1997) está dentro de la línea que ocupa en estos momentos a la cinematografía británica, que ha reflejado ya en varias de sus últimas obras, el problema que aqueja a una parte de aquella sociedad, como es el paro.
Ya hemos visto algunas muestras como 'Tocando al viento' (1996), 'La furgoneta' (1996), 'Full Monty' (1997), etc.
En esta ocasión son dos pillos que están sin trabajo pero sueñan con conseguir un millón de libras cada uno engañando a esa otra parte de la sociedad que tiene poder adquisitivo, con lo que piensan que no les hacen demasiado daño.
Uno es el cerebro en la sombra y el otro el que da la cara.
En ello implican a una chica a la que dicen que lo hacen para invertir en obras de caridad.
Al final les dará también ella la sorpresa.
La primera parte del film tiene un cierto sentido del humor bastante corrosivo, para terminar en un final tal vez demasiado ingenuo, casi de novela rosa.
El problema de la cinta es que le falla el ritmo en muchas ocasiones y el guion posee algún que otro bache que no le deja avanzar como debiera, quizás debido a una dirección no demasiado enérgica, por lo que los resultados se quedan a mitad de camino de lo que se pretendía.
Tiene una atractiva banda sonora de Stanislas Syrewicz.
Los actores defienden sus papeles con entusiasmo y su interpretación, en algunos momentos, resulta fresca y atractiva aunque no va acorde con los resultados finales.
En el Festival de Sitges obtuvo el premio a la mejor dirección y mejor actriz para Kate Beckinsale.
MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS
BANDA SONORA
CÓMO SE HIZO
VIDEO ENTREVISTAS
AUDIOS
PREMIERE